ATX 8080, el scooter eléctrico ‘Made in USA’

ATX 8080, el scooter eléctrico ‘Made in USA’
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Desde Austin, Estados Unidos, llega este nuevo scooter eléctrico que parece ser la alternativa perfecta para moverte por grandes ciudades. KLD, compañía estadounidense encargada de su fabricación, ha producido un scooter libre de emisiones y que está adaptado para su uso urbano, dado que solo alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 80 kms ¿Conseguirá llegar a Europa?


Los pequeños ciclomotores eléctricos siguen siendo una alternativa perfecta y limpia para la movilidad dentro de las grandes ciudades. En esta ocasión llega desde Estados Unidos un nuevo proyecto eléctrico, bautizado como ATX 8080, que ha conseguido mediante crowfunding alcanzar los 100.000 euros para su primer desarrollo.

Este nuevo modelo se caracteriza por su diseño espartano, pero que esconde una tecnología más que interesante en su interior. La ATX 8080 cuenta con un cuerpo tubular, que recuerda a la Honda Ruckus. Un estilo desenfadado donde lo visual deja paso a lo práctico.

El scooter está alimentado por un motor eléctrico que combina la propulsión y generación del sistema en una pieza móvil, sin engranajes, filtros o cinturones, de manera que encuentra una solución para el transporte libre de mantenimiento.

Sus anchas llantas, un grueso marco y un centro de gravedad bajo, hace que el piloto no tenga problema alguno en conducirlo por curvas y que su uso para ciudad sea muy práctico. La batería Samsung con la que cuenta se puede cargar a una toma de corriente común durante cuatro o cinco horas para que tenga un rendimiento optimo.

Este ATX 8080, que aun es un proyecto primerizo en Estados Unidos, es otro de esos modelos a modo de investigación que fomentan la conducción eléctrica pero que pocas veces vemos materializados en el mercado europeo. Habrá que esperar por si nos llevamos la sorpresa y el ATX 8080 acaba aterrizando en Europa.