Los 6 scooter más exóticos para conducir sin carnet de moto

6 Los 6 scooter más exóticos para conducir sin carnet de moto
Fotos: Los 6 scooter más exóticos para conducir sin carnet de moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
También con el carnet de coche puedes disfrutar de scooter asombrosos y espectaculares. Aquí te presentamos los scooter más llamativos que te puedes plantear sin necesidad de sacarte el carnet de moto.

Los 6 scooters más exóticos del mercado para conducir con el carnet de coche aportan ese punto de carácter que muchos buscamos para sentirnos distintos, para identificarnos con nuestro vehículo sintiéndonos parte de él, como lo es nuestro equipamiento para ir en moto.

Un aspecto interesante lo encontramos en el cada vez más pujante grupo de scooter eléctricos. Algo por otra parte lógico a tenor de sus innatas capacidades urbanas y, cómo no, por la facilidad de recarga en tu propia casa, sin necesidad de pasar por el surtidor.

Sea como fuere, encontramos un aire de exclusividad en estos seis scooter solo con su mera presencia de cada uno de ellos. Después, el hecho de elegir entre motor de combustión o eléctrico dependerá de condicionantes, necesidades y, el ciertos casos, también del precio.

Lo mejor es que hay donde elegir a lahora de escoger un scooter sin carnet de moto y que es muy probable que te identifiques con, al menos, uno de ellos… si no más. ¡Viva la diversidad!

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Los 6 scooters más exóticos para moverte sin carnet de moto

BMW CE 04

BMW CE-04

Ya se sabe aquello que se dice que “quien no arriesga, no gana”. BMW ha decidido arriesgar con la producción de un scooter eléctrico bien armado en términos generales, pero a cambio de un precio francamente elevado. Cierto es que exclusividad no le falta al BMW CE-04, pero el exceso no siempre es visto con buenos ojos.

Por más de 12.000 euros disponemos de un scooter equivalente a un 125 cc con equipamiento de primer nivel en todos los aspectos (control de tracción, ABS, conectividad con la instrumentación, etc), y una estética que le incluye en este reportaje con todas las de la ley.

Honda Supercub C125

Honda Super Cub C125

Destinada a los más románticos, el Honda Super Cub C125 nos recuerda cómo la marca del ala dorada diseñó tiempo atrás un scooter duro como pocos, a medio camino entre la conducción de una moto y la utilidad de un scooter. Un concepto complicado pero bien resuelto por la firma nipona.

Con un motor de 10 CV refrigerado por agua y un cambio automático de 5 velocidades, su conducción es diferente a lo convencional, pero muy sencilla una vez entendemos lo práctico de su sistema semiautomático. Todo a un precio francamente contenido pese a su desbordante personalidad.

Italjet Dragster 125

Italjet Dragster 125

El regreso al mercado de la marca italiana se ha producido por todo lo alto aunque con un concepto que, pese a su espectacularidad, ya era de sobra conocido por el usuario de la moto con unos cuantos años a sus espaldas. Algo que no impide la sensación de sorpresa entre los recién llegados ante semejante vehículo.

Y es aquí donde realmente encuentra realmente el caldo de cultivo del Italjet Dragster 125. El chasis tubular visto o el tren delantero alternativo con el amortiguador central a la vista, impactan tanto como su precio, aunque habría que decir que la exclusividad y calidad de materiales debe pagarse.

NUUK Urban

NUUK Urban

El producto español busca sacar la cabeza aprovechando la electrificación de la movilidad urbana. El NUUK Urban se sitúa a medio camino entre moto y scooter, con un tren delantero masivo que emplea una llanta de 17” y un chasis en tubo de acero visto que marca su carácter.

Disponible en versión Urban o Tracker, la esencia minimalista es la misma en lo básico, animado por un motor de 8 CV que establece limitaciones a la hora de afrontar recorridos que se desmarquen del perímetro central de la urbe.

Ray 7.7

Ray 7.7

Este es otro ejemplo de producción nacional de cierto calibre. El Ray 7.7 sí puede englobarse en el sector del scooter “con todas las letras”, pero además es capaz de demostrar unas capacidades francamente sorprendentes, como por ejemplo ser más rápido que un 125 cc.

No se le puede negar una estética peculiar que le hace merecedor de encontrarse en este listado, con detalles singulares como la elevación del caballete central electrónica o la producción propia de gran parte de los componentes principales, como la batería y la electrónica. Además, cabe un casco integral bajo el asiento.

Vespa 946 10th Aniversario

Vespa 946 10th Aniversario

La excentricidad de Vespa parece no tener fin… nada menos que desde 1946. La reciente presentación de la Vespa 946 10º Aniversario demuestra cómo un verdadero icono del scooter en general, y de la Vespa en particular, se mantiene en el tiempo. Bien lo merece la Vespa 946.

Para conmemorarlo, Piaggio lanza una edición limitada a 1.000 unidades dedicadas al calendario lunar, luciendo la iconografía del animal del año desde el actual hasta los próximos 12, en una colección que, a buen seguro, será recordada en la historia de Vespa con el paso del tiempo.