Los 5 mejores scooter de tres ruedas que puedes conducir con el carnet de coche

25 Los 5 mejores scooter de tres ruedas que puedes conducir con el carnet de coche
Fotos de los mejores scooter de 3 ruedas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Los scooter de tres ruedas son una buena alternativa para los conductores del carnet de coche que se inician en el mundo de la moto, gracias a la seguridad que le confiere su doble rueda delantera.

Los scooter de tres ruedas se concibieron con un claro espíritu urbanita. Es una opción en crecimiento que eligen no solo los usuarios clásicos de scooter sino, sobre todo, usuarios que no están acostumbrados al uso de moto y que siempre han mostrado reticencias hacia las dos ruedas, gracias, como decimos, a la estabilidad de su doble rueda delantera que proporciona más agarre, más estabilidad y mejor frenada.

Ciudades europeas como París están abarrotadas de estos scooter 3 ruedas, probablemente, ayudados por la combinación de clima lluvioso y suelos empedrados, combinación fatal para el uso de moto pero no tanto para estos scooter, mucho más seguros y estables.

Además, lo bueno de estos 3 ruedas es que existen, además, versiones para conductores con el carnet de coche B, ya sea porque son motos de 125 cc (necesario el B con 3 años de experiencia) o porque están homologados como triciclos ligeros.

Existen varios modelos de estas características, también no homologados para el carnet B como la Yamaha Niken, una alternativa 100% moto frente al patrón común de configuración scooter. Si te interesa este tipo de vehículo, aquí tienes una selección con los 5 mejores scooter de tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche:

Piaggio MP3 Sport Advanced 500

Piaggio MP3 500 Sport Advanced

Piaggio es el auténtico referente de este segmento, no solo por la amplia gama de scooter tres ruedas con los que cuenta en su catálogo, tanto para el carnet de coche como para el carnet de moto, sino porque fue la primera marca en apostar por los triciclos. Su experiencia se aprecia en la calidad de sus productos y en un funcionamiento dinámico referencia en este segmento.

El secreto de sus cualidades en marcha radica en su sistema de dos ruedas delanteras gracias al sistema de cuadrilátero, lo que le lleva a encabezar las listas entre las más codiciadas. Además cuenta con un equipamiento opcional que bloquea las ruedas delanteras en parado para que no tengas necesidad de apoyar el pie.

El 500 es la versión «top» de la gama. Cuenta con un motor de 44 CV, el más potente de su categoría, y con división de versiones con acabados más elegantes (Business) o más deportivos (Sport). Incluso cuenta con una nueva versión denominada Sport Advance que innova con el primer sistema de marcha atrás del mercado.

Piaggio MP3 300 HPE

Piaggio MP3 300 HPE

La gama Piaggio se extiende por diversas cilindradas, con novedades recientes como los MP3 300 HPE o el MP3 350/500 LT. El primero es la versión que consolida el escalón de entrada al segmento italiano de tres ruedas. Por estética y soluciones técnicas se aproxima a las referencias 350/500, mientras que mantiene la manejabilidad más dinámica de la serie Yourban. Como en otras alternativas de esta gama de tres ruedas «by Piaggio», ofrece una división en versión estándar y Sport.

Yamaha Tricity 125

Yamaha Tricity 125

Fue el primer modelo que inauguró este segmento. En Yamaha siguen apostando por el motor 125 cc para su scooter tres ruedas, en contra de lo que hacen otras marcas que apuestan por cubicajes superiores. Se trata así de un scooter ligero, compacto y ciudadano, de bajo consumo pero con la ventaja de sus tres puntos de contacto con el suelo. Destaca una carrocería de líneas modernas, en la que se pueden encontrar luces LED de posición delante y detrás, con un hueco para casco suficiente para un integral y un suelo plano. Dispone de dos versiones, una equipada con ABS y otra con frenada integral.

Su característica técnica más sobresaliente es un tren delantero LMW (Leaning Multi Wheel). Consiste en un paralelogramo de aluminio que bascula hacia los lados. En las puntas de la pieza inferior se anclan las barras de horquilla que conectan con las ruedas. Son dos en cada rueda, una trasera con los mecanismos de suspensión en su interior y otra frontal que sirve de guía y refuerzo al sistema. Se obtiene así mayor rigidez del sistema, superior ligereza y un tacto más natural frente a otros sistemas de doble tren delantero.

Peugeot Metropolis 400

Peugeot Metropolis Active

El Peugeot Metropolis es el rival más directo de los Piaggio MP3. Su propulsor de 399 cc ofrece una potencia máxima de 37,2 CV. Pese a alcanzar esta cifra, se ha homologado para poder conducirlo con el carnet de coche.

Una de las grandes ventajas que ofrece es que se trata del primer scooter de tres ruedas que tiene plataforma plana para los pies, en el que la colocación del pedal de freno es más sencilla.

Está disponible en cuatro versiones, la estándar denominada Access, la Allure más equipada, y los dos acabados tope de gama como son los GT y SW.

Qooder QV3

Qooder QV3

Qooder (antes, Quadro) cuenta actualmente con un scooter de tres ruedas y con la única moto de 4 ruedas disponible en el mercado, ambos homologados para el carnet de coche. El tres ruedas, el QV3, es amplio, cómodo y potente, y cuenta con motor monocilíndrico de 346 cc que rinde 29 CV en la última evolución. Cuenta con el sistema de oscilación para las ruedas delanteras denominado HTS (Hidraulic Tilting System). Funciona con dos brazos horizontales con hasta tres amortiguadores distintos.

 

Yamaha Tricity

Yamaha Tricity

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