Los 4 scooters de tres ruedas más baratos para disfrutar sin límites con tu carné de coche

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Motos tres ruedas
Ramón López
Ramón López

Es la mejor solución en caso de no querer sacarte un carné específico de moto y desear aprovechar las ventajas de un scooter dentro y fuera de la ciudad en rapidez, comodidad y seguridad más allá de los convencionales de 125 cc. ¿Cuáles son los más baratos?

Las motos de tres ruedas son una tendencia al alza en el mercado reciente. Cada vez más marcas apuestan por esta solución, tanto en motos como en scooters. Pero es en este segundo sector donde se han multiplicado exponencialmente, tanto en modelos como en ventas. La actual reglamentación les favorece al permitir circular con ellos simplemente con contar tres años de experiencia con el carné de coche, tan solo con contar con unos requisitos técnicos mínimos de distancias entre sus componentes (ópticas, etc.) y disponer de freno en forma de pedal sobre la plataforma.

De este modo, al eliminarse limitaciones de cilindrada ni potencia, se puede contar con prestaciones solo disponibles en scooters y motos de dos ruedas exclusivas del carné A2. Con la ventaja que significa no deber invertir tiempo y dinero en la obtención de otro permiso de conducir, los tres ruedas de más de 125 cc se han constituido como la fórmula mágica para recorrer de punta a punta no solo la ciudad, sino una región (extrarradios, etc) con un nivel de prestaciones inalcanzable para un scooter convencional de 125 cc.

Únicamente Yamaha ha experimentado en estos últimos años con un scooter de 125 cc con dos ruedas frontales. No obstante, la experiencia les ha valido para desarrollar su último lanzamiento en este terreno, el Tricity 300, un competidor directo con todas las alternativas de marcas europeas presentes hoy día.

Yamaha Tricity

En la siguiente relación hemos traído los modelos más económicos de las cuatro marcas que operan en la actualidad por encima de los 125 cc. En el ranking de ventas sigue prevaleciendo con desahogo el pionero en estas lides. El Piaggio MP3 hace valer su experiencia y su larga trayectoria para erigirse como referencia absoluta. Pero el resto de marcas, Yamaha, Peugeot y Qooder, se plantean como alternativas con soluciones técnicas propias para dar vigor a un segmento cada vez más protagonista.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los tres ruedas del mercado

Una legislación con letra pequeña

Los modelos de tres es ruedas cuentan con una normativa exclusiva en lo relativo a los carnés de conducir. Con 16 años es posible su conducción siempre que su potencia no exceda de 15 kW (20.4 CV) con el carné A1. Paradójicamente, esta misma norma permanece en el caso de quienes obtengan con 18 años el carné A2, por lo que no es hasta que se cumplen los 21 años y se obtiene el carné A cuando una persona con carné de conducir de moto puede llevar scooters o motos de tres ruedas de más de esos 20,4 CV, lo que en este artículo abarca a todos los modelos presentes.

Sin embargo, si con 18 años hemos obtenido el carné de coche B, con 21 años ya no requiere ningún requisito más para utilizar estas motocicletas (las que están homologadas para ello, como es el caso de todos los scooters de tres ruedas actuales, pero no, por ejemplo, la moto Yamaha Niken, aunque sí la Harley-Davidson TriGlide).

Qooder QV3

En resumen, si no tienes carné de moto, puedes llevar estos modelos que te mostramos cuando hayan pasado tres años desde que obtuviste el carné de coche. Y si solo tienes carné de moto, únicamente podrás hacerlo con el carné A y a partir de cumplir los 21 años. Por tanto, asegúrate que cumples todos los requisitos para poder conducirlos.

Peugeot Metropolis Active

La marca francesa presentó hace casi dos años la última evolución de su tres ruedas Metropolis. El Peugeot Metropolis 400 2020 da un paso adelante en cuanto a diseño deportivo y tecnología, fundamentalmente de conectividad, respecto a la versión anterior. No obstante, su precio es netamente superior. Así, el modelo hoy día a la venta más económico de la serie gala es la variante Peugeot Metropolis 400 Active.

peugeot Metropolis Active

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El modelo francés tiene un precio de 9.190 euros y actualmente cuenta con una promoción que incluye un año de seguro a terceros gratis y cinco años de garantía.

Piaggio MP3 300 HPE

Piaggio es la marca pionera en el campo de los scooters de tres ruedas. Su experiencia y trayectoria ayuda a que disponga de la gama más amplia de modelos, con más cilindradas que ninguna otra (300, 350 y 500), además de numerosas versiones en función de sus acabados, incluyendo exclusividades como la marcha atrás en su 500 Sport Advanced. Además, sus versiones con motor 500 (493 cc) significan la cota máxima de prestaciones de este segmento, con una potencia de 44 CV.

Piaggio MP3 300 HPE

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La versión Piaggio MP3 300 HPE utiliza la edición de menor cubicaje de la saga y se divide en dos versiones, una estándar y una Sport, esta última con un precio 200 € superior. Se puede considerar el sustituto del anterior Yourban, por lo que se distingue desde 2019 como el MP3 más juvenil y urbano, aunque su nuevo motor, aun manteniendo el apellido «300», ha sido totalmente renovado y ofrece una potencia máxima de 26,2 CV. Asimismo cuenta con toda la tecnología propia de los más exclusivos MP3 500, como el sistema de control de tracción ASR y el mismo sistema de paralelogramos para la suspensión y el guiado de las dos ruedas frontales.

Qooder QV3

La empresa suiza Qooder utiliza una tecnología de tren delantero propia, con un sistema hidráulico exclusivo entre sus rivales. Para su motor opta por una cilindrada próxima a los 350 cc capaz de ofrecer 29 CV de potencia máxima. Qooder no cesa de renovar sus modelos y esta última edición QV3 destaca por sus mejores prestaciones, menor peso y mayor capacidad de carga.

Qooder QV3

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Yamaha Tricity 300

El desarrollo del original Tricity 125 ha servido de experiencia a Yamaha para lanzar su primera versión de cilindrada superior al «octavo de litro». Es una propuesta lógica, ya que el Tricity 125 no acaba de sacar todo el partido posible al potencial de un scooter de tres ruedas bajo la reglamentación actual.

Yamaha Tricity 300

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De esta manera, de los 11 CV de las versiones Yamaha Tricity 125, con y sin ABS, se pasa en la Tricity 300 a 28 CV, con lo que se convierte en un vehículo mucho más adecuado para los que deben realizar largos desplazamientos para salir y entrar en las ciudades como es habitual cuando se reside en zonas periféricas alrededor de las grandes urbes. Este es el territorio perfecto para esta selección de scooters que puedes encontrar en Catálogo SCOOTING, a la venta en tu punto de compra habitual, o si quieres recibirlo en casa, mediante este enlace.


Catálogo Scooting 2022