Lit Motors C1, el híbrido entre scooter y coche que es imposible de volcar

Publicado el miércoles 30 de marzo de 2016
Lit Motors C1, el híbrido entre scooter y coche que es imposible de volcar

El proyecto de Daniel Kim, fundador de Lit Motors, mezcla la filosofía de movilidad de un scooter, con la incorporación de elementos de un coche -volante y asiento-, una cabina cerrada y un estabilizador giroscópico que hace que este vehículo eléctrico sea imposible de volcar.

Las primeras líneas sobre este Lit Motors C1 se escribieron en 2011 cuando fue presentado en un salón del automóvil, celebrado en Estados Unidos, y en un tiempo en el que aún se pensaba que este tipo de prototipos nunca llegarían al mercado de la industria del motor. Cinco años después, el Lit Motors C1 tiene su servicio de ventas en la página web de la marca con base en San Franciso (Estados Unidos).

A simple vista vemos una cabina futurista y completamente cerrada, con dos ruedas al estilo moto, con un asiento de configuración 1+1 -pueden ir dos personas una detrás de la otra-, un volante de coche y un llamativo diseño. Pero, ¿qué es lo que de verdad ha sido una revolución dentro del Lit Motors C1?. Pues sí, como bien hemos reflejado en el titular, este híbrido entre moto y coche, que se apoya en dos ruedas como una moto o scooter, es imposible de volcar. Como puedes ver en el vídeo de más abajo volcar este vehículo es una misión imposible.

Para lograr este 'milagro', Daniel Kim incorporó al chasis de este vehículo un estabilizador giroscópico que incorpora una tecnología patentada por la propia empresa y un volante de inercia que aseguran que este Lit Motors C1 no vuelque en ningún tipo de circunstancias.

En cuanto al sistema de propulsión que utiliza este vehículo es un motor eléctrico con una autonomía de 240 kilómetros y que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 190 km/h. Su motor se alimenta de baterías ubicadas bajo el puesto de conducción y además este novedoso Lit Motors C1 incorpora un sistema de airbag, climatización y hasta instala un equipo de sonido. Todo un lujo de detalles en un vehículo que parece sacado de otra galaxia, pero que ya tiene puesto a la venta sus unidades de producción. Según la web oficial de Lit Motors, este novedosos C1, tiene un precio de 24.000 dólares americanos, unos 21.000 euros.

Especial MotoGP
0