Cancelado el Salón de Milán EICMA 2020

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Salón de Milán 2020
Ramón López
Ramón López

El mes de noviembre será mucho más triste este 2020 para los aficionados a la moto. El Salón de Milán EICMA no abrirá sus puertas para descubrir en un solo recinto todas las novedades del mundo de la siguiente temporada. Se traslada a 2021.


La pandemia por coronavirus sigue haciendo estragos. Tras la decisión del Salón de Colonia INTERMOT de no celebrar su edición de 2020 (el salón alemán tiene lugar cada dos años), ahora se confirma la anulación del salón internacional más importante del mundo de la motocicleta. El Salón de Milán EICMA 2020 no se celebrará y se traslada de 2021, concretamente a la semana del 9 de noviembre.

responsables del evento italiano han esperado hasta última hora para tomar esta decisión final. No obstante, la rotundidad de firmas como KTM que confirmó su ausencia de todo evento internacional de masas durante este año, seguida por otras marcas, hacía muy difícil su celebración, además de la imposibilidad de establecer un escenario de plena seguridad en congregaciones de público de tal magnitud. Un evento como el milanés no solo significa la reunión de visitantes de su zona de influencia, sino el punto de encuentro de miles de profesionales de absolutamente todo el mundo, una realidad de difícil gestión en esta situación de pandemia todavía sin control definitivo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado

Pero la primera consecuencia es la pérdida de un momento mágico del año para el aficionado de la moto y el scooter. El Salón de Milán es cada año, desde hace nada menos que 78 ediciones, el marco incomparable, el mejor escaparate donde se reúnen todas las novedades y los últimos desarrollos técnicos tanto de motos como de equipamiento y de todos los aspectos que rodean el mundo de la motocicleta. Ahora habrá que esperar cuál es la estrategia de las distintas marcas, ya no «obligadas» a presentar sus modelos en una fecha concreta como era habitual durante la exhibición en estas muestras.

Los Salones de Colonia y Milán 2020 eran especialmente relevantes por la necesidad de las fábricas de completar sus gamas 2021 con la plena introducción de la normativa Euro 5, lo que podría significar una auténtica revolución en los catálogos de sus catálogos. Esta normativa sigue vigente y todavía no se ha concretado a nivel europeo una demora por la situación del mercado, por lo que habrá que seguir atentamente el desarrollo de los acontecimientos. De momento, la caída en ventas ha supuesto un gran volumen de modelos Euro 4 sin vender que debían desaparecer de las tiendas el 31 de diciembre de este 2020. Si no hay cambio al respecto, las ofertas a final de año serán abundantes, o bien el recurso a la alternativa de la automatriculación para su venta como vehículos de km 0.