Motorama Madrid continúa mejorando su fórmula

Motorama Madrid 2022 general
Motorama Madrid continúa mejorando su fórmula
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón Comercial de la Motocicleta de la capital registró mejores datos en asistencia de visitantes, superficie expositiva y marcas que en la pasada edición de 2021.

Motorama Madrid 2022 le ganó la partida a la edición anterior. El Salón Comercial de la Motocicleta de la capital, que se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre, registró un mayor número de expositores y superficie expositiva y recibió la visita de algo más de 15.000 personas, lo que ha supuesto un 42% más que en 2021.

En esta edición uno de los principales retos de Motorama fue la reubicación en el calendario ferial, alejándose de las fechas tradicionales de marzo y estableciéndose en los primeros días de otoño. “La pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto de los miles de visitantes ha sido determinante para alcanzar este registro de afluencia de público”, así lo explica Pablo Elvira, director de Motorama, quien ha destacado el enorme esfuerzo realizado por la organización y por los expositores presentes para poner en marcha este año esta propuesta ferial, “que ha estado lastrada por los efectos de la pandemia y el abastecimiento logístico mundial”. La previsión de cara al futuro de Motorama es regresar al mes de marzo y continuar recuperando espacios y mercados.

La superficie expositiva interior de Motorama Madrid 2022 creció un 51% con respecto a la edición de 2021, hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, y a ella se sumaron los espacios comerciales que se ubicaron en el exterior del recinto. Al Salón concurrieron en esta edición agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas (BMW, Harley Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Lifan, Energica, Triumph, Keeway, Polaris, Yamaha, Zero, Voge, Mutt y Wottan, entre otras) que ofertaron producto nuevo de todos los segmentos. Además, se potenció este año la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas, de gran aceptación por parte del público visitante.

Un completo programa de actividades

Motorama 2022 Bike Show ganadora

Motorama Madrid fue durante tres días un escenario dinámico en el que la motocicleta fue la protagonista. Prueba de ello dieron el Madrid Bike Show, el concurso de constructores que es evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, en el que participaron un total de 22 motocicletas; las rutas externas en las que participaron más de una veintena de diversos modelos de las marcas Triumph, Harley Davidson e Indian, y la zona acondicionada de prueba para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas (Nerva, Lifan, Vassla, y Horwin).

Regresó, tras el parón de 2021, el Madrid Bike Show con un total de 22 motos participantes a cada cual más espectacular. Las unidades a concurso eran obra de los constructores Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), La Explosiva (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), y Potro Trece (Teruel).

La moto Sacrament obra de By William Gómez (Toledo, España) se alzó con el título Best of The Show, el mayor galardón del concurso, dotado con un premio de 1.500 euros en metálico, un cheque regalo de 1.100 euros en material Custom Chrome y la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship en su próxima edición.

Homenaje a Valentín Requena, la voz de 500cc

Valentín Requena, el recordado periodista del motor, voz del campeonato mundial de motociclismo en TVE durante más de 20 años, fue objeto de un homenaje en Motorama. Requena participó en una amena charla-coloquio en la que recordó sus tiempos de comentarista con el añorado Ángel Nieto, el trabajo de campo de los profesionales en los circuitos en los años 80 y 90 y valoró la situación de motociclismo actual y el trabajo de la cantera de futuros campeones españoles. Anécdotas y recuerdos, buenos y menos buenos, jalonaron su intervención sobre el escenario de Motorama.