Motorama Madrid 2021: los moteros respaldaron la muestra madrileña

motorama-madrid-2021
Motorama Madrid 2021: los moteros respaldaron la muestra madrileña
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cerca de 11.000 personas visitaron el Salón Comercial de la Motocicleta que tuvo lugar del 4 al 6 de junio en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y que contó con más de un centenar de expositores.

Motorama Madrid 2021 ha sido la primera gran feria motera que se ha celebrado en España en los últimos 15 meses y, en sus tres días de celebración, ha demostrado que había muchas ganas de motos por parte del publico y el sector comercial. Ni siquiera el espacio limitado por cuestiones de seguridad frenó a los asistentes.

En torno a 11.000 personas visitaron esta edición de Motorama, un evento muy marcado por los protocolos sanitarios que restringieron el aforo de visitantes y expositores, ampliaron la distancia social y limitaron el espacio expositivo, que debía además ofrecer mayor ventilación.

motorama-madrid-2021

De hecho, la situación derivada por la pandemia no fue un obstáculo para ofrecer eventos y así lo reconoce Pablo Elvira, director del Salón, que invita a volver a la senda de la organización de iniciativas feriales y eventos sectoriales. “Debemos ser valientes, asumir el riesgo de forma contenida y avanzar para recuperar el pulso de la normalidad”, señala, al tiempo que recuerda que la organización de esta edición de Motorama “fue preciso calendarla hasta en tres ocasiones y superar muchos miedos”. Desde la dirección de Motorama aseguran estar satisfechos con el resultado final de esta edición, aunque reconocen que “la limitación de espacio y el descenso en el número de expositores ha sido un hándicap”.

El Salón Comercial de la Motocicleta contó con más de un centenar de expositores, una treintena de marcas de motocicleta representadas, decenas de firmas de equipamiento e industria auxiliar y diversos moto clubes procedente de distintos puntos de la geografía nacional. Nosotros pudimos asistir a la presentación, en primicia, del Zontes M310, un scooter con una gran dotación tecnológica y con 33 CV. Estará disponible a finales de junio por 4.500 euros.

zontes-m310-motorama-madrid-2021

En este edición también se pudo ver al completo la gama 2021 de Kawasaki con la recién presentada Ninja ZX-10R; las novedades de Aprilia, con la RS 660 y la RSV4 2021; la Harley-Davidson Pan America 1250, una trail que se pudo probar por los alrededores de la Casa de Campo; o la Triumph Trident 660. También hubo espacio para los nuevos actores de la movilidad con marcas 100% eléctricas como Zero, NIU, o SuperSoco, entre otras.

motorama-madrid-2021

Motorama Madrid volverá en 2022. La cita será del 11 al 13 de marzo, recuperando las fechas tradicionales de celebración. Siempre que la situación sanitaria lo permita, el Salón recuperará el programa de actividades paralelas con las exhibiciones deportivas, el espacio expositivo de tres plantas, el Concurso de Constructores y otras acciones que, en esta ocasión, se vieron afectadas por las restricciones.