Cierra con éxito su edición 2014

MotoMadrid confirma fechas para 2015

motomadrid2015
MotoMadrid confirma fechas para 2015
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras el éxito reciente de MotoMadrid, que ha tenido una muy buena acogida durante el pasado fin de semana, el certamen y la empresa organizadora ya han hecho oficial que en 2015 volverán y que lo harán el fin de semana del 13 al 15 de marzo de 2015.


El optimismo con que arrancaba MotoMadrid 2014 el viernes, 11 de abril, se ha ratificado a lo largo de los tres días de duración. La tercera edición del  Salón Comercial de la Motocicleta, que cerró sus puertas el domingo, 13 de abril, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ha registrado un notable nivel de venta directa y de contactos comerciales que se podrán materializar a corto plazo, que viene a confirmar que el sector de las dos ruedas comienza a consolidar la tendencia de recuperación de ventas de los últimos meses.

Más de 35.000 personas han visitado este año MotoMadrid y han tenido la posibilidad de conocer las propuestas moteras que presentaban 200 expositores y 40 marcas representadas. El Salón presentó más de una veintena de novedades, algunas recién incorporadas al mercado y otras que llegarán próximamente a los concesionarios y que han tenido su primer contacto con el público madrileño en el marco de este evento. Los segmentos naked y scooter han sido los que más novedades han presentado en esta edición, aportando propuestas con nuevos diseños, más tecnología y menores consumos.

mm buena

Uno de los principales atractivos que ofrece MotoMadrid para los aficionados es la proximidad con la que se vive el universo motero y que les permite tener un contacto directo  con las propuestas más novedosas como la Yamaha YZF R 125; Peugeot Satelis 400; Harley Davidson Street 750;  MV Agusta Brutale 800 Dragster; Benelli BN 302; Vespa Sprint 2014; Honda PCX 125; KTM Super Duke 1290; Suzuki V Strom 1000; o Ducati Monster 1200, entre otras. Este año el público también ha tenido la posibilidad de ver y probar el primer casco del mercado con retrovisor incorporado, fabricado por Reevu, o conocer el prototipo de una motocicleta eléctrica para motocross que desarrolla un equipo de ingenieros españoles.

La actividad comercial propia del Salón se completó con un amplio programa de actividades que imprimió mucho dinamismo al evento y generó la participación activa de los visitantes. El programa de actividades incluía circuitos de pruebas de scooters; rutas externas con Harley Davidson; exposiciones monográficas de motos clásicas; conferencias de Fabián Barrio y su proyecto Suraj, y Alicia Sornosa; espectaculares exhibiciones de trial con Fred Crosset y stund con Angel V. Campos;  exhibiciones de escuelas de pilotos de minimotos y minimotard, concursos y sorteos. En esta edición nos visitaron, entre otros, los pilotos Laia Sanz (piloto raid campeona Dakar), María Herrera (CEV Moto3), Cristian Oliva (MX1) y Lluís Riera (MX2), José Luis Espinosa (Campeón del mundo de Bajas), y Angel Poyatos (Campeón de Europa Jr. Supersport).

La empresa ERMEvents, promotora de este evento, ya trabaja en MotoMadrid 2015. La cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 13 al 15 de marzo de 2015.