MotoAndalucía arrancará motores este fin de semana en Sevilla

MotoAndalucia.-Recurso
MotoAndalucía arrancará motores este fin de semana en Sevilla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MotoAndalucía, su Salón Comercial y de Competición de la Moto, congregará a un centenar de expositores en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados ubicado en el estadio La Cartuja.

Del 10 al 12 de febrero, en el estadio La Cartuja, en Sevilla, tendrá lugar MotoAndalucía. Se trata del Salón Comercial y de Competición de la región, organizado por Expo Motor Events y cuyo objetivo no es otro que impulsar y promocionar el deporte de las dos ruedas, así como la actividad empresarial que se desgrana durante su desarrollo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De hecho, la comunidad andaluza es prolífica en competición: al circuito mundialista de Jerez-Angel Nieto se suman un total de 9 instalaciones de velocidad/minivelocidad y 23 circuitos de motocross; se localizan más de 135 motoclubes dispersos por las 8 provincias; y se disputan campeonatos autonómicos en 10 especialidades deportivas (velocidad, cross country, enduro, enduro indoor, trial, motocross, velocidad urbana, minivelocidad, mototurismo, y dirt track).

En este particular universo se prepara una cantera de jóvenes promesas y se impulsan carreras mundialistas que harán las delicias de los aficionados en esta temporada 2023. El Salón será el escaparate de esta intensa actividad que se desarrollará con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo.

MotoAndalucía tendrá más de 100 expositores

En sus 22.000 metros cuadrados de área expositiva, MotoAndalucía dará cobijo a más de un centenar de expositores. Esto queda repartido de la siguiente manera: 9.500 metros cuadrados de exposición en el interior del estadio destinados a la comercialización de producto para la moto y el motorista, con motocicletas de todos los segmentos (Kawasaki, Harley Davidson, Indian, KTM, etc), movilidad sostenible (Silence, Urban, Vostok, etc), accesorios, complementos y boutique,

También se ha dedicado parte del espacio a la promoción de equipos de competición, pilotos, escuelas de formación, entidades organizadoras de eventos deportivos y mototurísticos, patrocinio, etc. Ya en el exterior, más de 12.500 metros cuadrados se dedicarán a la prueba de producto sostenible y a la exhibición deportiva de jóvenes pilotos con acciones en minivelocidad (minimotos, minimotard, stunt con el piloto acrobático AV Campos, vespinos proto,…) mecánica, concentraciones, fan zone, etc.

Cartel-MOTOANDALUCIA-2023

Habrá varias visitas de pilotos

En línea con la escena competitiva, varios pilotos acudirán a MotoAndalucía. Por ejemplo, los mundialistas vinculados al Cardoso Racing David Muñoz (Moto3), Borja Gómez (Moto2) y Roberto García (Moto2), o los jóvenes espadas del Deza-Box 77 Racing Team Pepe Osuna (mundial SBK), Andrea Sibaja, Gillem Erill, Antonio Torres, Iván Muñoz, Sergio López y Luismi Heredia que compiten en diversas modalidades internacionales de Superbikes (SBK).

También se hablará junto a la Comisión Femenina de la Federación sobre mujer y motociclismo, en la búsqueda del camino hacia la igualdad en este deporte; y se presentará la temporada de equipos como los ya mencionados Cardoso Racing y Deza-Box 77 Racing Team, además del Easy Race Team, TRT Motocycles KTM/Gas Gas, ZIZ. Racing Competición, US Racing y Vial Motor, entre otros.

Con evento mototurístico incluido

La acción de MotoAndalucía se trasladará por sorprendentes parajes de la provincia de Sevilla por donde discurrirá el sábado, 11 de febrero, la Rider Soul. Esta iniciativa mototurística no competitiva, que se puede realizar siguiendo tres desafíos diferentes, está organizada por el Club Mototurismo Sevilla y será la primera que se realice en el marco de la recién creada categoría Discovery. El parque cerrado de esta prueba estará instalado en el interior del estadio La Cartuja y en sus diferentes retos participarán decenas de motocicletas.

MotoAndalucía abrirá sus puertas al público de 10:00 a 20:00 horas el viernes y sábado y de 10:00 a 19:00 horas el domingo, 12 de febrero. El precio de la entrada será de 5 euros el viernes y de 10 euros en las jornadas del sábado y domingo. Los menores de 12 años acceden gratuitamente acompañados de un adulto. Tienes más información y las entradas en el siguiente enlace.