Del 23 al 25 de febrero, en la Casa de Campo

Llega ClassicAuto Madrid 2018 al Pabellón de Cristal

classicauto motos competicion
Llega ClassicAuto Madrid 2018 al Pabellón de Cristal
Daniel Navarro
Daniel Navarro
9ª edición de un salón que se ha convertido ya en una cita ineludible para todos las aficionados a las motos clásicas. Un evento de carácter internacional que vuelve a su cita de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.


Alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales se esperan en esta novena edición, que una vez más se realizara en los 20.000 metros cuadrados del emblemático pabellón de tres plantas de la Casa de Campo de Madrid. Y una vez más, serán motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley-Davidson, Derbi, Bultaco, Yamaha, Honda y Suzuki, entre otras muchas firmas, la que llamarán la atención de gran parte del público que visitará la exposición a lo largo de este fin de semana.

Esta año se cuenta con dos exposiciones específicas de gran interés. Por un lado, 15 motos todo terreno, de fabricación nacional del período comprendido entre 1959 y 1980. Por otro, la colección de Laglisse, con 10 motos de velocidad anteriores a 1990. Pero tenderos que llegar al Pabellón de Cristal, este viernes, para descubrir cuales son estas 25 motos que merecen un exposición especial en este evento.

classicauto motocicletas de coleccion

Como siempre, y de forma paralela a la exposición y zona comercial donde se reunirán los más importantes stands de recambistas, venta de motocicletas clásicas, libros, accesorios, equipa-miento y otros servicios relacionados con el mundo de la moto clásica, ClassicAuto ha preparado un interesante calendario de actividades. Dentro de las de interés para los aficionados a las dos ruedas destacan los homenajes a Rafael Onieza Ariza, fundador de la marca ROA y a Carlos Morante, famoso piloto de velocidad de los años 80, dos veces campeón de España de 500cc, campeón de España de F-1 (Superbike) en el 82 y diez veces subcampeón de España en velocidad y resistencia en diversas cilindradas.

Resulta también interesante los concursos de restauración para motocicletas anteriores a 1972, conferencias sobre ciclomotores, la exposición de Cascos de Leyenda, vehículos de cine, militares y de la policía.

Como en ediciones anteriores habrá dos parkings diferenciados, con uno específico para vehículos clásicos que resultará gratis a aquellos aficionados que acudan al evento con este tipo de vehículo. El salón se abre el viernes a las 10,00 y permanecerá abierto hasta las 20,00 horas, siendo el horario de domingo de 10,00 a 18,00. Las entradas están disponibles a través de internet al precio de 15€, solución ideal para ahorrar tiempo y colas, pero también podrán adquirirse en las taquillas del pabellón al mismo precio de 15€ por persona y día.