INTERMOT 2020 de Colonia también se suspende por el coronavirus

intermot 1
INTERMOT 2020 de Colonia también se suspende por el coronavirus
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Después de estudiar los riesgos que conllevaría celebrar una feria del tamaño de INTERMOT 2020 en la actual situación después del coronavirus, y después de consultar a la entidad patrocinadora del evento, la Asociación de la Industria de la Moto (IVM), Koelnmesse GmbH ha decidido suspender su celebración, prevista para los días 6 al 11 de octubre.


Para cubrir el hueco que dejará en la industria de la moto la cancelación de esta feria, la organización ya está trabajando en un nuevo formato digital que tendrá lugar a finales de año. En cualquier caso, esta decisión no afecta al resto de ferias cuya celebración está prevista durante el próximo otoño en Colonia (Alemania).

A diferencia de las ferias profesionales, en las que solo se concentran visitantes especializados, INTERMOT recibe miles de visitantes privados en una superficie limitada durante un corto espacio de tiempo. La inevitable proximidad entre personas y la propia seguridad de los expositores hace que no se puedan cumplir las normas que impone el Instituto Robert Koch de referencia en Alemania, ni las normas de carácter político y administrativo referentes a grandes eventos.

Por este motivo, tanto la Feria de Colonia (Koelnmesse) como la Asociación de la Industria de la Moto han decidido no celebrar esta edición. Según Oliver Frese, director de la Feria, y Reiner Brendicke, secretario general de la IMV, «Actualmente no es posible celebrar en esta forma un certamen basado en su calidad de acontecimiento vivencial que no satisfaría las expectativas y objetivos del sector. Los recursos de nuestros clientes para 2021 han sufrido ya importantes daños a causa de la crisis provocada por el Covid-19«.

Ambos dirigentes apuntan que «como parte importante del sector de la moto, es nuestro deseo, precisamente en estos tiempos de dificultades, apoyar con energía a nuestros interlocutores y estamos trabajando con todos nuestras fuerzas en la creación de un formato digital. Con el INTERMOT-Newsstream digital, creamos una plataforma de comunicación que proporcionará impulsos sostenibles para el sector y para el mundo de la moto. Como continuación, todos nuestros esfuerzos se centran en la edición que corresponde celebrar en 2022. En el futuro, ferias como la INTERMOT incorporarán fuertes elementos de carácter híbrido, lo que significa que, junto al acontecimiento ferial en Colonia, crearemos también una dimensión digital del certamen. Por todo ello, todos los participantes disponen ahora de tiempo suficiente para preparar adecuadamente la próxima INTERMOT que se celebrará en Colonia, convirtiéndola de nuevo en el punto de encuentro de la comunidad internacional de la moto».

Como sustituto al formato tradicional, INTERMOT llevará a cabo formatos digitales con moderador que permitirá a la industria presentar las primicias mundiales de sus vehículos de la temporada 2021, así como innovaciones y novedades sectoriales en el segmento de piezas, accesorios y ropa. Además, tendrá lugar también un coloquio profesional bajo el título «Posibilidades después de la crisis del coronavirus». Aunque aún no hay fecha confirmada para la celebración de estos nuevos eventos digitales, sí se sabe que están previstos a finales de este 2020 y que serán transmitidos a través de newsstreams a toda la comunidad de la moto.