Motorama Madrid 2020: horarios y actividades

Publicado el jueves 05 de marzo de 2020
Motorama Madrid 2020: horarios y actividades

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el pabellon de Cristal de la Casa de Campo, ha colgado el cartel de completo en lo que a superficie comercial y expositiva se refiere.

Completo total en Motorama Madrid 2020. Los más de 210 expositores que participarán en el Salón se distribuirán por las tres plantas del pabellón y ocuparán los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto. Motorama será una plataforma dinamizadora de la actividad comercial de las dos ruedas, ofreciendo las mejores opciones de compra, y un escaparate del motociclismo a nivel industrial, creativo, deportivo y social, con la participación de todos los actores implicados en este ámbito.

En Motorama Madrid 2020 estarán representadas más de una treintena de marcas de motocicleta y se comercializarán unidades de todos los segmentos de firmas como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Triumph, Indian, Suzuki, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras. A todo esto, hay que sumar la amplia zona boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto, con más de 300 marcas en catálogo.

Madrid Bike Show



El concurso de constructores, Madrid Bike Show, será uno de los platos fuertes de Motorama. Alrededor de treinta motocicletas, obra de una veintena de constructores, participarán en este certamen, afiliado al concurso mundial de constructores AMD, que se estructura en tres categorías: Freestyle, que prima la creatividad y la innovación tanto técnica como de diseño sobre una moto construida desde cero; Cafe/Street Performance, que valorará la habilidad en ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo; y Custom, para motocicletas de diseño inspirado en las tendencias clásicas de la transformación.

El concurso madrileño distribuirá premios en metálico y en cheques regalo por un valor total de 4.500 euros. El ganador absoluto "Best of the Show" obtendrá como premio la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia en otoño.

El jurado de carácter internacional estará integrado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la construcción y la personalización de motociclistas. Neil Blaber (Reino Unido) es director de AMD World Championship of Custom Bike Building y será el presidente del jurado; Francesco «Crazyoils» Mattioli (Italia) es constructor de motocicletas; Frederick Bagu (Francia), es periodista; Noel Connolly (Irlanda), constructor de motocicletas.

Exhibiciones de stunt y pruebas de motos



Las exhibiciones de stunt correrán a cargo de tres pilotos de primer orden: Emilio Zamora, Ángel V. Campos y Narcís Roca, que desplegarán toda su maestría en el área exterior de actividades. En este mismo espacio estarán también las minimotos, con los alumnos más jóvenes de diferentes escuelas de pilotos.

Las marcas Harley Davidson, BMW y Triumph aproximarán su producto a los aficionados, organizando rutas externas con monitor, que se desarrollarán por espacios externos al pabellón de Cristal de la casa de Campo.

Rider Motorama 2020

Motorama Madrid 2020 también será el escenario en el que se desarrolle una ruta que se celebrará el domingo día 8 y que recorrerá alrededor de 250 kilómetros por parajes naturales de la Comunidad de Madrid. Esta ruta moto-turística se realizará en cinco etapas. Habrá sorteo de premios entre todos los participantes que finalicen la experiencia.

Exposiciones de motos de competición



Motorama Madrid acogerá dos interesantes exposiciones de alto contenido deportivo. Una de ellas reunirá seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Será esta muestra un duelo escénico sobre las dos categorías más potentes de los circuitos mundialistas de la década de los 70. Asimismo, el propio Agostini será el invitado de honor en esta edición.

Por otra parte, sin dar un paso, nos trasladaremos a desiertos y parajes lejanos y de gran dureza solo con admirar la colección de motocicletas campeonas del Dakar procedentes de una colección privada.

Reto Soulpaint

El reto solidario Soulpaint acercará el trabajo de diez reputados aerografistas que han volcado su creatividad sobre diez cascos que han diseñado con su particular interpretación del concepto velocidad. Sus trabajos se mostrarán en exposición en el marco del Salón y posteriormente serán subastados con fines solidarios. La recaudación íntegra se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid.

En esta propuesta artística han participado MaM. Paint (Barcelona), Manu Rodríguez (Barcelona), Mr. Ze (Valladolid), Julien Henry – The Color Shop (France), Xavier Calmels – PassionPeinture91 (France), Aerografías Guillen (Murcia), Qué pinto aquí (Teruel), Chais Martín (Toledo), Bullbock Design 2.0 (Almería), Borja Manuel (Santa Cruz de Tenerife).

 

Especial MotoGP2020
0