Giacomo Agostini será el invitado de honor en Motorama Madrid 2020

Publicado el miércoles 19 de febrero de 2020
Giacomo Agostini será el invitado de honor en Motorama Madrid 2020

El 15 veces Campeón del Mundo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la casa de Campo. La leyenda italiana mantendrá varios encuentros con los aficionados, además de recibir un homenaje.

El piloto de velocidad con más títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Giacomo Agostini, visitará Motorama Madrid para mantener diversos encuentros con los aficionados. El de Brescia será el protagonista del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid que se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Asimismo, recibirá un homenaje en el transcurso del cual recordará las vivencias acumuladas en sus años de carrera activa en el motociclismo, tanto como piloto como jefe de equipo.

A Giacomo Agostini le acompaña una estadística irrefutable: 15 títulos mundiales, 8 en la categoría de 500 cc y 7 en 350 cc, obtenidos entre 1966 y 1975; se ha subido al pódium en 159 ocasiones y 122 de ellas fueron a lo más alto del cajón. Fue piloto MV Agusta y Yamaha y antes de retirarse en 1977 de la competición activa probó fortuna en la Fórmula 750 (1975-1977). Tras un breve paso por el automovilismo, regresó en 1982 a los circuitos como jefe de equipo de Marlboro Yamaha, con quien logró tres títulos del mundo en 500cc, le siguieron Cagiva y Honda en 250cc. Se retiró definitivamente en 1995.

Coincidiendo con su visita a Motorama, Agostini tendrá la posibilidad de volver a ver la motocicleta Yamaha TZ750 con la que compitió en la Fórmula 750 y que integra una exposición sobre GP Motorbikes.



En el Salón se comercializarán motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras. Podrán verse también monturas personalizadas por los constructores y costomizadores más innovadores del mercado español participantes en el Madrid BIke Show, certamen afiliado al Concurso Mundial de Constructores AMD y piezas de coleccionista que conformarán las exposiciones monográficas dedicadas a GP Motorbikes, la Historia del Sidercar y el aniversario Montesa. El Salón contará con una amplia zona boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto.

En paralelo a la acción comercial Motorama acogerá la celebración de un macro encuentro de clubes de aficionados, se desarrollarán exhibiciones de pintura y aerografía en directo, se organizarán charlas coloquio y presentaciones, se realizarán rutas externas de prueba de producto de Harley Davidson, BMW e Triumph y se auspiciará una rider que recorrerá, el domingo 8, diversos parajes de la comunidad de Madrid.

 

Especial MotoGP2020
0