Salones Honda en el Salón de París

Honda muestra la Concept Neo Sports Café 2019 y presenta la Super Cub de serie

Publicado el miércoles 03 de octubre de 2018
Honda muestra la Concept Neo Sports Café 2019 y presenta la Super Cub de serie

La marca del ala dorada ha aterrizado en el Salón de París con varias novedades entre las que destacan una nueva interpretación Neo Sports Café y la versión definitiva de Super Cub.

No ha habido grandes novedades en París por parte de Honda, en lo que a la moto se refiere: estamos a un mes del EICMA de Milán 2018 y no cabe duda que marcas como Honda guardan sus mejores cartas para el salón hoy por hoy considerado mas importante. Sin embargo, la capacidad de Honda es tal que es raro que en un evento como este no traigan algo nuevo que enseñar.

En este caso es, digamos, una "nueva vieja conocida". Aquella concept Neo Sports Café de los salones del año pasado que enseguida se convirtió en las nuevas CB 125R, CB 300R y la espectacular CB 1000R vuelve a ocupar un puesto de honor en el stand de la marca del ala extendida, esta vez con una nueva interpretación de aquél mismo concepto.



Sigue siendo una naked deportiva que mezcla líneas ultramodernas con toques de estilo retro para obtener un resultado casi futurista, muy atractivo, agresivo y original. En esta versión 2019 los cuatro escapes toman mayor protagonismo en la vista frontal de la moto, con esa forma de "tubos de órgano", algo que ya se utilizaba en los años 70, por ejemplo, en la preciosa CB 400 Four. Se abandona el gran silenciador trasero y se monta uno doble superpuesto, en un estilo más deportivo. También el motor, en su exterior, toma un color rojo en la tapa de balancines y cambia las formas de nervaduras y tapas. A la altura del depósito unas nuevas placas con los logos "CB" suponen toda una declaración: es una concept, pero prefigura detalles que podrían estar en la serie de las naked deportivas de Honda.

Por otra parte, en París se ha podido ver la versión definitiva y de serie del original Super Cub C125 que llegará a lo largo de este otoño a los concesionarios europeos. Como ya se mostró en salones anteriores, se trata de una interpretación de la Super Cub que se empezó a fabricar hace más de 60 años, pero con toda la tecnología necesaria para ser un buen y original alternativa al scooter moderno: un motor de 125cc con excelente par, cambio de marchas semiautomático, chasis con escudo, iluminación completa de LED y llave de proximidad Smart Key, además de las originales llantas de imitación de radios.



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