Motocátalogo

Royal Enfield Bullet Elecyra EFI/es/deluxe/es deluxe/Military/Classic/Clubman 500 (5.850-/6.430-/5.995-/6.575-/5.995-/6.495-/n.d.)

efielectra
Royal Enfield Bullet Elecyra EFI/es/deluxe/es deluxe/Military/Classic/Clubman 500 (5.850ý/6.430ý/5.995ý/6.575ý/5.995ý/6.495ý/n.d.)
Formulamoto
Formulamoto


Royal Enfield Bullet Elecyra EFI/es/deluxe/es deluxe/Military/Classic/Clubman 500 (5.850-/6.430-/5.995-/6.575-/5.995-/6.495-/n.d.)

Las actuales Royal Enfield se fabrican en la antigua filial de Madras (India) de forma casi artesanal, pero con maquinaria moderna. Entre la multitud de variantes Bullet del catálogo Royal Enfield, destaca la Clubman 500, un magnífico ejercicio de estilo de las motos de competición de época.

El motor se ha desarrollado en conjunto con el especialista austriaco AVL y los neumáticos son británicos Avon. Las EFI son las versiones básicas de carretera, con la Deluxe con abundantes cromados y una kit ES más retro con asiento partido, mientras que la Classic es una monoplaza y la Military una réplica de guerra.

Classic

El arraigo más retro de la Classic queda patente en la visera sobre su faro frontal o en el escape con silenciador elevado y línea «peashooter». Como todas las Bullet, ofrece disco delantero como detalle de modernidad.

Military

La versión Military se ofrece en color verde de campaña. Cuenta con depósito con reposa-rodillas integrado. Entre sus opciones, añade asiento individual en piel con muelles, portabultos trasero y maletas de piel laterales.

El detalle

Royal Enfield Bullet Elecyra EFI/es/deluxe/es deluxe/Military/Classic/Clubman 500 (5.850-/6.430-/5.995-/6.575-/5.995-/6.495-/n.d.)

El propulsor de las Royal Enfield Bullet Electra es un monocilíndrico de 500 cc, un esquema muy habitual en Gran Bretaña antes del desembarco de los modelos pluricilíndricos japoneses. Su alimentación se realiza mediante inyección electrónica, por lo que supera la normativa Euro 3.

Ficha Técnica

Royal Enfield Bullet Elecyra EFI/es/deluxe/es deluxe/Military/Classic/Clubman 500
Motor 4t, 1 cil.; aire
Cilindrada 499 cc
Potencia 28 CV a 5.250 rpm
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horq. telesc.
Susp. tras. Horq. telesc.
Freno del. 1D.
Freno tras. T.
Neumático del. 3,25-19
Neumático tras. 3,50-19
Entre ejes n.d.
Altura asiento 820 mm
Cap. depósito 14,5 l.
Peso declarado 187 kg