Llamada a revisión Royal Enfield 650 e Himalayan

royal enfield continental 42g 1
Royal Enfield
Ramón López
Ramón López

Debido a un pequeño problema de corrosión en las pinzas de freno sufrida en condiciones de uso muy concretas, Royal Enfield realiza una llamada a revisión de sus Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan para subsanar posibles defectos.


Este problema ha afectado a una cantidad muy reducida de motos y en algunos mercados concretos. Se ha descubierto que la corrosión está provocada por una prolongada y consistente exposición tras circular por carreteras tratadas con sal, o una combinación de sales, con el fin de prevenir la formación de hielo en las carreteras durante el invierno.

Esta corrosión daña el pistón de la pinza de freno y sus componentes, y puede provocar un sonido de frenado inusual, un mayor arrastre del freno y puede afectar a la acción de frenado. Si bien este problema ha sido reportado tan solo en un pequeño número de casos, Royal Enfield ha decidido emprender una acción de servicio proactiva y relacionada con la seguridad de sus motocicletas de los modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan, que se comercializan en todos los mercados que utilizan ciertas sales para tratar sus carreteras, y que potencialmente pudieran causar daños a los conjuntos de la pinza de freno.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Royal Enfield del mercado

Esta es una intervención de servicio de precaución, y se llevará a cabo en el Reino Unido y el resto de Europa y en Corea. Con efecto inmediato, alrededor de 15.200 motocicletas vendidas en estos mercados serán llamadas a inspección, limpieza y reemplazo de piezas, si fuera necesario. En una fase posterior a la acción de servicio, y antes de que finalice el año, como medida preventiva, los conjuntos de la pinza en estas motocicletas serán reemplazados por sus piezas de sustitución mejoradas. Los clientes serán contactados a través de sus respectivos Vendedores Autorizados.