La Royal Enfield Himalayan aterriza en España por 4.395 euros

20 La Royal Enfield Himalayan aterriza en España por 4.395 euros
Fotos de la Royal Enfield Himalayan
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Royal Enfield anuncia la llegada a los concesionarios españoles de su nueva Himalayan 410, una nueva moto trail que estará disponible a finales del mes de diciembre a un precio de 4.395 euros.


Hace poco más de un mes tuvimos la ocasión de probar la última novedad con la que Royal Enfield llegaba a territorio español, la nueva Himalayan 410. Ahora podemos confirmar que la nueva trail de Royal Enfield ya está en España y empezará a venderse en la segunda quincena de este mes de diciembre.

La Royal Enfield Himalayan, desarrollada con tecnología a la última aunque manteniendo como siempre en la marca el aspecto clásico, ue se presentó ya hace un año pero su adaptación a la normativa Euro 4 ha hecho que su disponibilidad en España haya tenido que esperar unos meses más de lo deseado. Ahora que ya sabemos su llegada inminente a los concesionarios oficiales de España y su precio, que será de 4.395 euros, es el momento de medir cuál será el recibimiento de los amantes de Royal Enfield que tienen en la nueva Himalayan una moto trail que no abandona el característico diseño retro de la marca que ahora fabrica en India.

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La Himalayan, que pudimos probar a fondo en Fórmula Moto, monta el nuevo motor de Royal Enfield LS410 que declara una cilindrada de 410 cc y un par de 32 Nm a 4.250 rpm, por lo que es una moto perfecta para todos aquellos usuarios que tengan el carné A2. El chasis es una simple cuna desdoblada en acero, de diseño Harris Performance, el especialista británico que pertenece a Royal Enfield. Las suspensiones se confían a una horquilla tradicional delante (barras de 41 mm de diámetro) y un basculante trasero con monoamortiguador progresivo. Los recorridos son 200 mm delante y 180 mm detrás. Además, el cuadro de instrumentos incluye hasta una brújula digital y cuenta con un equipo de frenos que instala el ABS de Bosch.

La Royal Enfield Himalayan 410, que tiene un depósito de 15 litros, cuenta con un parabrisas montado sobre la estructura del faro y unos puntos de anclaje de origen para fijar maletas rígidas o blandas e incluso bidones metálicos.

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Ligera, accesible, práctica y asequible, la Royal Enfield Himalayan cautivará a muchos clientes en los mercados occidentales que no quieren una trail de gran cilindrada, sino una moto sencilla para todo uso, de tamaño nada extremo y sin veleidades electrónicas, tan solo una moto agradable de pilotar y con una imagen retro muy original.

Si quieres comprobar cómo es la nueva Royal Enfield Himalayan 410 y poder reservar una de sus unidades, puedes acercarte a uno de los puntos de venta de la marca que puedes localizar en su página web.

 

Royal Enfield Himalayan