Concurso de diseño Royal Enfield Style Yoour Own: a la búsqueda de jóvenes talentos

syo pressimagere
Concurso de diseño Royal Enfield Style Yoour Own: a la búsqueda de jóvenes talentos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Royal Enfield ha anunciado los dos ganadores del concurso de diseño para estudiantes "Style your Own - Student Design Competition" de la marca, una iniciativa a nivel europeo con la que se ha buscado despertar el interés de las nuevas generaciones.


El Concurso de diseño de Royal Enfield ‘Style Your Own’ se ha organizado conjuntamente con prestigiosas universidades e instituciones de diseño del Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, y ha gozado de una alta participación con más de 180 diseños individuales. Su objetivo ha sido acercar el mundo del motociclismo a un nuevo público, más joven y dinámico. Royal Enfield propuso a los estudiantes el sencillo reto de diseñar ‘la interpretación definitiva’ de las motocicletas Interceptor 650 y Continental GT 650 con las que seducir y entusiasmar tanto a nuevos motociclistas como a los ya existentes.

Los estudiantes recibieron los archivos de diseño editables por niveles de Photoshop, que el mismo equipo de diseños personalizados de Royal Enfield había creado, y se les pidió que personalizaran de manera creativa el color, el acabado y los gráficos de piezas específicas tanto de la Interceptor 650 como de la Continental GT 650 (incluida la adición de determinados accesorios originales para motocicletas).

style your own social post

La entrega de todos los diseños estuvo acompañada de una ‘carpeta de inspiración’ en la que se mostraron los procesos creativos y de investigación completos de cada uno de los estudiantes, los cuales combinaron elementos del pasado de Royal Enfield (inspirándose en los 120 años de historia de la marca) con enfoques más modernos y vanguardistas orientados a una nueva generación de propietarios y aficionados de Royal Enfield.

Se seleccionaron 12 diseños finalistas (seis por cada modelo de motocicleta) y se presentaron ante un jurado europeo que, finalmente, procedió a escoger los dos diseños ganadores en función de un sistema de puntuación de tres categorías exclusivas. Los dos diseños premiados, tanto para el modelo Continental GT (Luke Robins – Coventry University, UK) como para la Interceptor 650 (Alessio Ramundo – NABA, Italia), fueron los que obtuvieron la mayor puntuación.

style your own social post5

Estos dos diseños ganadores pasarán a construirse en el Centro Técnico de Royal Enfield en el Reino de Unido bajo el concepto de ‘diseños exclusivos’. Los dos estudiantes ganadores colaborarán estrechamente con los equipos de diseño de productos y de diseños personalizados de Royal Enfield a fin de perfeccionar todavía más sus creaciones.