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Royal Enfield Meteor 350: nuevo camino en 2021

Publicado el jueves 10 de diciembre de 2020
Royal Enfield Meteor 350: nuevo camino en 2021

Desde hace unos años, la estrategia de Royal Enfield ha sido ir dejando su gama "Classic", antes su único modelo en Europa, como una parte muy especial de sus modelos. Entre las más modernasTwins 650 y la trail Himalayan, se une ahora la nueva Meteor 350.

Es la novedad de la marca india para 2021. La Royal Enfield Meteor 350 es un modelo completamente nuevo, con un nuevo motor, que supone un paso más en esa estrategia de convertir la marca en una de las grandes del mundo. Las ventas internas en India y en toda Asia siempre han sido importantes en la marca, pero desde hace unos años la presencia en Europa y en el resto de occidente han pasado a ser también clave para Royal Enfield.

Primero llegó la Himalayan, una trail de cote retro que se aseguraba buenas ventas en ese importante mercado interno, pero con una posibilidad también importante de obtener buenas ventas fuera de su país para los usuarios del carné A2. Después, desde el nuevo centro de I+D creado en Inglaterra, en colaboración con las fábricas indias llegaron las bicilíndricas 650 en dos versiones, Interceptor y Continental GT, y la marca pasaba desde las poco más 3.000 motos vendidas en Europa en 2016, todas de esa gama Classic con el motor monocilíndrico de 500 cc antiguo, a más de 11.000, siendo toda la gama moderna la gran protagonista.



Ahora llegan las Royal Enfield Meteor 350. Se enfoca como "moto global", diseñada también entre ese centro de diseño en Inglaterra y las nuevas instalaciones en Chennai (India), donde se ha establecido otro centro de desarrollo equipado con los medios más modernos. La idea es que la Meteor 350 sea prácticamente igual en todo el mundo.

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Cómo es la Royal Enfield Meteor 350

La moto, como no podía ser de otra forma, tiene un cierto regusto retro. Su nombre, de hecho, también se recupera de la historia de la marca, ya que hubo una Royal Enfield Meteor desde los años 50 y otra Enfield Meteor 350 en India casi a lo largo de toda la historia de la marca. Ahora señala una moto de marcado estilo cruiser, con llantas de aleación y posición de conducción muy natural que quiere ser moto para todo y para todos. Baja de asiento, con un motor de un solo cilindro y culata de dos válvulas, la moto alcanza los 20,2 CV a 6.100 rpm con un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm. Se emplea una arquitectura de carrera larga que le da ese toque clásico que muchas veces ha caracterizado a la marca, para un sonido grave, de monocilíndrico de siempre.



Exhibe un chasis de espina superior, cerrado por abajo por una falsa cuna atornillada al propio motor que hace de soporte al cubre cárter, acompañado de una horquilla estándar y dos amortiguadores traseros regulables en precarga. La Royal Enfield Meteor 350 se posiciona como una moto muy polivalente y fácil de llevar, algo que ha sido uno de los objetivos de diseño de la marca.

En el equipamiento destacar el faro con cerco LED como luz de día, luces traseras del mismo tipo y, sobre todo, un nuevo cuadro de instrumentación de dos esferas. En la principal se agrupa la información típica, incluyendo marcha engranada. En la segunda, a la derecha, una pantalla digital sirve para dar indicaciones de navegación una vez conectada al móvil. Este sistema, desarrollado en base al navegador de Google y de nombre Tripper, puede conectarse también a los cascos, de forma que da también instrucciones de voz, mientras que en la pantalla prescinde de mapas u otras indicaciones que puedan despistar y emplea solo un sistema de flechas e indicaciones simples.



La Royal Enfield Meteor 350 llega en tres versiones diferenciadas por detalles de acabado tales como el respaldo del acompañante o cúpula delantera (que también pueden adquirirse como opcional para las que no lo llevan) y gran variedad de colores. Los precios oscilarán (MSRP; precios sugeridos para Europa, a falta del definitivo en España) desde los 4.099 € de la versión Fireball y 4.189 € de la Stellar, hasta los 4.279 € de la Supernova. Componen una gama en la que la marca ha volcado un gran esfuerzo, algo que se denota en el cuidado al detalle que han puesto: mandos de la piñas, tapón de gasolina, reposapiés y hasta los logos del depósito se han diseñado buscando un perfecto equilibrio entre historia, modernidad y usabilidad de una moto global, diseñada para gustar en todo el mundo.



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