Royal Enfield llena con sus customizaciones el stand del EICMA 2019

Publicado el martes 12 de noviembre de 2019

No había grandes novedades en el stand de Royal Enfield del salón de Milán 2019 más allá de la curiosa Bullet Trials presentada hace un par de meses y algunos colores nuevos en la gama ya conocida. Pero si todo un plantel de personalizaciones muy llamativas.

Una nueva Bullet Trials, presentada en el pasado mes de septiembre, si llamaba la atención en el stand: sobre la base técnica de las Bullet normales, de la misma forma en que se construían las motos de trial en los 40 y los 50, una moto que incrementa la oferta para los que buscan no sólo una trail, si no una autentica moto retro capaz de salir del asfalto: escape elevado, asiento monoplaza y ruedas mixtas.

Sin embargo, era la muestra de capacidad de personalización de la gama Royal Enfield la auténtica estrella de este stand. Seis motos de estilo desde flat tracker hasta hill climbing, pasando por las café racer montadas sobre la mecánica de varias motos de la gama.

La primera de ellas lleva el nombre de Twins FT y es precisamente una moto de puro estilo "racing" para las carreras en el óvalo, con un bastidor específico realizado por Harris Performance y el motor bicilíndrico de la marca de las Continental GT 650 e Intereceptor. Chasis tubular perimetral, horquilla realizada por la propia Harris, llantas RSD, neumáticos Dunlop en la parte ciclo mientras que el motor emplea un kit de cilindros de más diámetro y escapes S&S, con carrocería de carbono, en una moto realmente lista para correr en Flat Track.



Dos motos que también hacen girar cabezas son las Naught Tea, presentes en dos versiones denominadas respectivamente v1.0 y v2.0. La primera, presentada ya en el Bike Shed 19 en Reino Unido, es una café racer carenada, desarrollada en colaboración con Harris, pensada para uso en circuito. La v2.0 es una evolución e la anterior, en la que se han añadido suspensiones mejor añadas y un kit de motor capaz de aumentar la potencia en un 26% y mejor manejabilidad.

Two Smoking Barrels es una preparación de Sinroja Motorcycles que participó en las series de carreras dragster Sultans of Sprint. Sobre la base de las bicilíndricas, reducida a lo mínimo necesario, con kit de NOS, kit de cilindros grandes S&S de 750cc. Una moto real que ya ha sido ca-paz de un primer puesto en la carrera Wheels and Waves Punks Peak, un segundo puesto en la carrera Glemseck 101 Sultans of Sprint y un tercer puesto en la temporada general de Sultans of Sprint.



MJR Roach, otro preparador interesante, que ha colocado a la Himalayan nada menos que un turbocompresor Garrett, en una moto con ruedas de tacos y un basculante alargado, al más puro estilo "hill climbng", eliminando aletas y pintando la moto en unos originales blanco en contraste con detalles amarillos y tubos de chasis y protectores delanteros en azul claro. Una horquilla invertida delantera, un asiento monoplaza y sin carenado, la Himalayan de MJR es una de las preparaciones más originales de este salón.



Por último la Gallinella: hecha por BAAK Motorcycles para el Wheels & Waves de este año, es una moto que recuerda, de forma elegante y actual aquella moda antigua de los carenados "tipo bañera", empleando motor y chasis de una Interceptor 650. manillar ancho, ese carenado trasero realizado en aluminio a mano, en otra moto diferente a o que se suele ver en el campo de las preparaciones, customizaciones y demás.



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