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Royal Enfield Bullet Trials 2019: homenaje al modelo de 1949

Publicado el viernes 07 de junio de 2019
Royal Enfield Bullet Trials 2019: homenaje al modelo de 1949

La Royal Enfield Bullet Trials 2019 rememora al mítico modelo de 1949 que revolucionó el mundo de la competición con el innovador sistema de suspensión de basculante con amortiguadores de aceite. Ahora en su versión 2019, la Bullet Trials mantiene esa imagen retro pero con la más moderna tecnología.

La Bullet Trials es la partícipe de que Royal Enfield ostente el título de ser la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua. Presentada por primera vez en 1932, la Royal Enfield Bullet fue anunciada como una motocicleta que era "perfecta para viajar y para competir". Poco después de su introducción, la Bullet acumuló varios éxitos en la Prueba Internacional de los Seis Días de 1935. En 1937, los pilotos de Enfield ganaron un récord de 37 trofeos de pruebas, junto con seis medallas de oro en el ISDT, con leyendas como Charlie Rogers, George Holdsworth y Jack Booker, llevando a las Bullets de 250cc y 350cc y el Modelo de Competición Especial de 500cc a la victoria.



Pero fue en la era de la posguerra que Royal Enfield realmente destacó en la competición con la nueva Bullet diseñada por Ted Pardoe y Tony Wilsone Jones, e incorporó la revolucionaria suspensión de basculante con amortiguadores de aceite, por primera vez en una motocicleta de producción. Este hecho cambió el curso del diseño de motocicletas para siempre. A partir de ahí, las máquinas fueron seleccionadas para que el equipo del British Trophy participara en el ISDT de 1949, celebrado en San Remo, Italia, y las Bullet Trials con basculante se convirtieron en la columna vertebral de la gama durante los siguientes 14 años.

La nueva Bullet Trials 2019 surge como homenaje al innovador y exitoso modelo de 1949. Estarán disponibles con un motor de 500 cc y tendrán un diseño distintivo y características funcionales que evocarán el apogeo de las competiciones Trials de los años 1940 y 50. Las nuevas Bullet Trials incluirán neumáticos con un nuevo dibujo para un mejor agarre off-road y un manillar reforzado con barra transversal. La motocicleta también cuenta con un silenciador elevado para obtener una mejor distancia al suelo, además de estar equipado con un sistema de frenos con tecnología ABS.



Las Bullet Trials disponen de guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios específicos de motocicleta, diseñados especialmente para las Bullet Trials, que incluyen un protector de cárter para una mayor protección del motor y que se complementarán con otros 30 accesorios adicionales.

Las Royal Enfield ya se pueden reservar a un precio estimado de 4.995 euros y las primeras entregas se harán efectivas en España el próximo mes de agosto de 2019.

 

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