Royal Enfield La marca británica sigue creciendo

Royal Einfield compra Harris Performance

Comentar Publicado el jueves 21 de mayo de 2015
Royal Einfield compra Harris Performance

Royal Einfield ha sellado la compra de la compañía de diseño y fabricación de componentes de motos, Harris Performance, con la que ya había trabajado en el desarrollo de su Racer Continental GT, la nueva cafe Racer de la marca británica.

Fundada hace más de cuarenta años por los hermanos Steve y Lester Harris, y Stephen Bayford, Harris Performance es una de las compañías más punteras en diseño y fabricación de chasis y componentes premium para motocicletas. Como parte del acuerdo de compra, Royal Enfield adquiere todos los activos, empleados, marcas registradas, conocimientos técnicos y propiedad intelectual de Harris Performance Products Ltd.

Harris Performance ha mantenido una duradera relación con Royal Enfield y ha sido responsable del desarrollo del chasis del modelo icono de la marca: la café Racer Continental GT. Además de sus fructíferas relaciones con Royal Enfield, Harris Performance ha sido el único fabricante en el Reino Unido nombrado oficialmente por Yamaha y Suzuki para diseñar, desarrollar y fabricar motos de carreras para motos de Gran Premio y de Superbike.

Comentando la noticia de la compra, Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield dijo: "Royal Enfield está trabajando en la nueva generación de sus productos y plataformas; disponer del equipo de Harris Performance ahora dedicado a trabajar con nosotros, reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos. Todo el staff actual de Harris Performance son ahora empleados de Royal Enfield, y serán responsables del desarrollo tecnológico y prestaciones de nuestra nueva gama de motocicletas. Formarán parte del nuevo ´UK Tech Centre´ de Royal Enfield en Inglaterra."

La línea de productos Royal Enfield en España incluye la Bullet y Classic en 500cc; y recientemente se ha presentado la Continental GT 535cc café racer. Royal Enfield opera 12 concesionarios propios de la compañía y 380 concesionarios en las más importantes ciudades en India, y exporta a más de 50 países, incluyendo EEUU, Japón, Reino Unido, algunos países europeos y latinoamericanos, al igual que algunos países en el Medio Oriente y del Sudeste Asiático.

0