Royal Enfield ampliará su gama con dos nuevos motores

Comentar Publicado el martes 12 de mayo de 2015
Nuevos modelos Royal Enfield

Royal Enfield, firma perteneciente al grupo hindú Eicher Motors, está desarrollando dos nuevos motores de 250 y 750 cc que servirán de base para la presentación de una nueva serie de modelos en 2016 que también serán comercializados en España.

El actual catálogo de Royal Enfield está compuesto por una amplia división de modelos de corte Vintage construidos alrededor de dos configuraciones estándar de propulsor. Se trata de motores monocilíndricos de 499 cc y 535 cc, habido sido este último el último en aparecer en el mercado en la deportiva retro Royal Enfield Continental GT 535.
 
Para 2016, el fabricante hindú expandirá su oferta con dos nuevos desarrollos de motor sobre los que se creará una gama nueva de modelos. Como es norma en Royal Enfield, seguirán un patrón alejado de conceptos extremos y deportivos, y su desarrollo se ajustará a la demanda de los mercados internacionales. No en vano, el mercado de modelos inspirados en el pasado va cobrando adeptos, lo que se refleja en que cada vez más marcas están presentes en este sector.
 

El ambicioso objetivo de Royal Enfield


Estos dos nuevos propulsores constituirán la base de las Royal Enfield que podremos ver también en nuestro mercado nacional durante la próxima década. La inversión destinada a este fin ascenderá a 78 millones de dólares en términos de I+D y se establecerán dos nuevos centros de desarrollo tecnológico en Chennai (India) y en Inglaterra, además de aumentarse la capacidad de producción de sus plantas. De este modo, la producción pasará de 30.000 unidades al mes a 50.000 unidades mensuales.
 
En palabras de Siddharta Lal, director ejecutivo de Eicher Motors, el objetivo es posicionar Royal Enfield como una marca líder global en el segmento de media cilindrada. Durante el primer trimestre de 2015, la producción ha alcanzado las 92,845 unidades, lo que significa un crecimiento del 44,5% sobre 2014. Asimismo, las exportaciones de este período han sido de 2.342 unidades, con un crecimiento del 62%.

0