Rieju en el Dakar 2023: a por su tercera participación

rieju dakar 2023 apertura
Rieju en el Dakar 2023: a por su tercera participación
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Rieju no faltará a su cita con el Dakar 2023. Será su tercera participación y contará con los pilotos oficiales Dani Nosiglia, Sandra Gómez y Diego Llanos.

Rieju regresa al Dakar en 2023. Para la cuarta edición del rally en Arabia Saudí, que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 y que será a su vez la primera ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023, se ha confeccionado un itinerario inédito que llevará a pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam.

Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un rally completo compuesto por un circuito de 14 etapas que dirigirán la carrera, primero, hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter, donde la esencia del popular rally se encontrará garantizada con imágenes que nos llevarán a recordar las clásicas escenas de ediciones pasadas.

El manager del equipo Rieju, Miquel García, nos habla de cómo ve la carrera de cara a la escuadra a la que representa: “Fuera de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es, siempre, que todos los pilotos crucen la línea de meta y disfruten de esta experiencia». Rieju confía para esta aventura en el equipo Xraids Experience, una escuadra formada por especialistas con gran trayectoria en Rally Raids. En esta ocasión, las motos también serán suministradas por Xraids Experience.

rieju dakar 2023 dani nosiglia

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS RIEJU del mercado

Los pilotos oficiales de Rieju

La escuadra que defenderá los colores de la firma española estará integrada por pilotos de la talla de Dani Nosiglia, Sandra Gómez y Diego Llanos. Dani se encuentra vinculado a las motos desde que nació. El boliviano acumula más de 14 participaciones en diferentes rallyes en distintas partes de Latinoamérica y el mundo. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país se encuentre ocupando los primeros puestos en los principales rallyes de todo el mundo. Su padre, Walter Nosiglia, es uno de los héroes nacionales de Bolivia, logrando en 2015 un histórico tercer puesto en el Dakar.

Dani se encuentra muy motivado para dar lo mejor de sí mismo en la edición 2023: “Estoy muy contento de esta nueva participación. Este será mi sexto Dakar. Los últimos años hemos trabajado muchísimo para estar en la mejor forma. Mi objetivo principal siempre es terminar la prueba, y vamos a luchar por hacerlo en la mejor posición posible, peleando por mantenerme, a poder ser, entre los 15 primeros”.

rieju dakar 2023 sandra gomez

Por su parte, Sandra Gómez también reclamará su espacio en una prueba tan dura como el Dakar. Su vida entera ha girado en torno a las motos de campo. Y es que las motos son un asunto de familia, empezando a rodar con tan solo 3 años. Desde pequeña siempre fue un juego que compartía con su hermano, además de ser la afición de su padre. La moto siempre estuvo allí y ella no ha sido ajena a ello, empapándose de la cultura de las dos ruedas al máximo.

Sandra lo tiene claro en cuanto a sus posibilidades en el rally: “ El principal objetivo en mi debut en el Dakar 2022 fue terminar. En mi segunda participación sigue siendo el mismo, además de intentar estar lo más adelante posible en la clasificación femenina. Pero primero tengo que ir día a día y paso a paso».

rieju dakar 2023 diego llanos

Diego Llanos proviene de la especialidad del Enduro, al que le ha dedicado su carrera deportiva al completo durante siete años, destacando en el Campeonato Argentino y en tres ISDE disputados. Además, el piloto alternó participaciones en pruebas de Motocross a modo de entrenamiento y desde hace cuatro años comenzó a plantearse seriamente llegar al Dakar. Como él mismo afirma, “Me gusta mucho la arena y además éstas son pistas rápidas, aunque con muchas piedras. Mi primer objetivo es terminar el Dakar, si bien desde luego que voy a tratar de ir para adelante; eso sí, intentando no dañar la moto.”