La Rieju Tango estrena versión eléctrica para disfrutar del offroad de forma eficiente
Conforme avanza la electrificación, son cada vez más marcas las que comienzan a ofertar modelos cero emisiones para no quedarse atrás. Rieju es un perfecto ejemplo de esto que acabamos de comentar al presentar la nueva E-Tango 2024. Se trata de la variante electrificada de su modelo offroad de pequeño tamaño. Así, a las características de ligereza presentes en las bicicletas, se une el rendimiento propio de una moto de cross. Una propuesta perfecta para quien quiere salir ‘de lo negro’ de una forma limpia y eficiente.
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Como puedes ver en las imágenes, la Rieju E-Tango difiere notablemente a nivel estético con respecto a su hermana impulsada con el motor de combustión. Es más estrecha, más pequeña y más ligera, por lo que se erige como una opción perfecta para disfrutar de los caminos de tierra. Se ofrece en versión matriculable como ciclomotor o sin matricular para entornos cerrados.
Mecánicamente, se sirve de una unidad eléctrica de 4 kW con hasta tres modos de conducción diferentes. Así, en el modo Turtle, se prioriza la duración de la batería limitando la entrega de potencia y la velocidad máxima, que es de hasta 45 km/h en la versión ciclomotor. Por otro lado, el modo Rabbit busca cierto equilibrio, mientras que el modo Rocket despliega todas las capacidades de la Rieju E-Tango. Para circuito cerrado, la variante no homologable ofrece una potencia nominal de 5 kW, pero con el modo Rocket se dispara hasta los 10,5 kW.
La Rieju E-Tango 2024 presume de equipamiento
A nivel de batería, equipa una unidad de 43 AH de capacidad. La marca no ha desvelado su autonomía, aunque en un comunicado confirman “largas horas de diversión”. Gracias a una función de carga rápida, se puede cargar al 100% en menos de cuatro horas.
Sin duda alguna, el equipamiento asociado es lo que más llama la atención de esta nueva Rieju E-Tango 2024. Su chasis perimetral de acero se completa con una horquilla invertida con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador operado por bieletas. En el equipo de frenos, monta unas pinzas de cuatro pistones con discos de 210 mm, mientras que sus llantas de 19 y 18 pulgadas, respectivamente, se montan con neumáticos offroad. Por último, una pantalla TFT en negativo muestra la información más relevante.