Salón Internacional de la Seguridad

Rieju deslumbra en SICUR

riejuejercito
Rieju deslumbra en SICUR
Ramón López
Ramón López
La industria de la moto busca alternativas a los canales habituales de venta. Así lo ha demostrado el gran despliegue de Rieju en el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en la Feria de Madrid hasta mañana 28 de febrero.


SICUR es un evento que aglutina a 81 empresas de 25 países y engloba todas las facetas relativas a la seguridad, desde el robo, agresión o intrusión, hasta incendios, riesgos naturales, nucleares, informáticos, terrorismo o defensa. Un apartado en el que ha brillado la enseña “made in Spain” ha sido en el segmento de los vehículos para fuerzas de seguridad.
 
La firma gerundense Rieju ha presentado variantes específicas de sus Cityline 125/300 y Tango 125/250 para policía urbana, además de una versión especial de esta última para las funciones de los agentes rurales. Pero la estrella absoluta es la Marathon 125/200 destinada a las fuerzas del ejército.

rieju policia

La versión Cityline 125/300 para policía urbana incorpora led para la luz de cruce, mástil telescópico con cabezal de 15 led, sistema de conexiones e indicadores en el manillar, sirena compacta de 30W y baúl. Estas características se repiten en la Tango Special Edition, un modelo que se puede adquirir con llanta integral con neumáticos mixtos o de carretera y con llanta de radios con neumáticos de campo.
 
marathon ejercito1Por su parte, la gama Marathon añade una cuarta versión de llanta, de radios con neumáticos mixtos. Sus funciones están destinadas a policía y fuerzas del ejército, guardia forestal y control de coto.
 
El terreno de los vehículos eléctricos también queda cubierto por Rieju con su propuesta MIUS (Movilidad Individual Urbana Sostenible), con el objetivo de cubrir las necesidades de la policía urbana y seguridad privada con destacadas prestaciones como velocidad máxima de 55 km/h o un tiempo de recarga entre 4 y 6 horas para una autonomía de unos 40 km.

 
Otras marcas también han expuesto modelos de sus gamas destinados a estos usos, como el novedoso Peugeot Metropolis 400 u otros más habituales como la Yamaha FJR 1300 A.

peugeot metropolis 400

.