Rieju Estrellas del 2014

Rieju City Line 125i/300i

Comentar Publicado el jueves 05 de diciembre de 2013
Rieju City Line 125i/300i

El fabricante español de motocicletas se introduce en el segmento de maxiscooter para competir de tú a tú con lo más granado de este segmento. Para ello recurre a un concepto GT en cilindradas de 125 y 300 cc sobre la base de motores de origen Piaggio y un diseño muy personal.

La firma gerundense no cesa de experimentar en todos los sectores posibles para seguir manteniéndose como una de las enseñas históricas de nuestra industria de las dos ruedas. Su introducción en el mundo de los scooter eléctricos con el MIUS así lo demuestra y ahora le toca el turno a los modelos de superior cilindrada con motor de explosión. Este segmento es inédito en la firma catalana y permitirá que Rieju entre con todas las opciones en el mercado más sólido en la coyuntura actual.



El estreno de la serie Rieju City Line, en cilindradas de 125 y 300 cc, se produjo en el pasado Salón de Milán EICMA 2013. El motor está fabricado por la italiana Piaggio, la última evolución del monocilíndrico con culata de cuatro válvulas, refrigeración por agua y alimentación mediante inyección electrónica.
 
La gama City Line se destaca por un marcado carácter turístico, evidente en detalles como una pantalla de gran altura, asiento dividido en dos partes con respaldo para el piloto y juego de doble amortiguador trasero. El componente deportivo también queda implícito en unas ópticas muy agresivas, en compañía de unas tomas frontales de aire de aspecto racing, así como en la implantación de discos de freno de perfil ondulado.
 
En cuanto a su capacidad de carga, incorpora hueco bajo el asiento apto para dos cascos abiertos (o un integral y un jet) y doble guantera, la central de gran capacidad y con toma de carga de 12V. Su instrumentación, compuesta por cuatro esferas, añade ordenador de abordo con datos como temperatura exterior o tiempo de uso.
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
MARCA / TIPO 125cc 4T 4 Valvulas Made in EU
DIÁM x CARRERA 57,0 x 48,6
CAMBIO Variador Centrifugo
REFRIGERACIÓN Liquida
CARBURADOR Inyección electrónica
ARRANQUE Eléctrico
 
PARTE CICLO
CHASIS Tubular de acero  
SUSPENSIÓN DEL. Horquilla hidráulica Ø36mm  
SUSPENSIÓN TRAS. Doble amortiguador con precarga regulable  
NEUMATICO DEL./TRAS. 120/70/14 140/60/14  
FRENO DELANTERO Disco Wave de Ø260mm  
FRENO TRASERO Disco Wave de Ø240mm  
 

 
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