Rieju DOS MOTOS EN UNA...

Rieju Marathon 125 PRO

Rieju no deja de sorprendernos, a su gran disparidad de nuevos modelos ofertados -todos interesantes-, añade una importante contención de precios y elevada calidad de sus componentes. en esta línea amplía su gama con la golosa marathón 125 Pro en doble versión, enduro y supermotard. ¡Dos en una! En Rieju han creado una buena solución para resolver las dudas a los indecisos. La juventud a quien va destinada este tipo de motos está repartida en dos bandos: el enduro y el supermotard, pero la decisión de compra inclina la balanza hacia el uso polivalente de las enduro en un 70% de ventas.

Comentar Publicado el miércoles 19 de agosto de 2009

Los diseñadores técnicos de Figueres han resuelto ese dilema creando un modelo capaz de satisfacer ambas prioridades en una sola opción. A cualquier versión de la Marathon 125 Pro le basta con cambiar de ruedas para mutar de personalidad. Incluso permite variar el recorrido de suspensión y la altura con solo desplazar el punto de anclaje del amortiguador trasero en el chasis al soporte adecuado a cada caso. Inteligente solución para disponer de dos motos en una con solo adquirir un par de ruedas y neumáticos suplementarios -los discos se pueden intercambiar- para la otra especialidad, según haya sido la opción inicial. Mediante esta simple metamorfosis de sencilla operación, el propietario de una Rieju Marathon 125 Pro puede practicar en un mismo fin de semana las dos modalidades deportivas: un día puede irse con unos amigos de excursión por el monte y al siguiente irse con otro grupo al circuito de supermotard. ¡Así de sencillo y de económico! Los más escépticos podrán cuestionarse la bi-valencia del motor para satisfacerles en cada caso, pero resulta que el Minarelli-Yamaha 4T-4 válvulas y 15 CV declarados se adapta perfectamente a cualquiera de las dos utilizaciones, incluidas las relaciones del cambio de seis velocidades. Cambiar de moto es- tan simple como jugar al Lego. Lo mejor

Equipamiento de suspensiones y frenos de alta calidad para un precio bastante contenido.Motor brillante y polivalente que admite todo tipo de usos: urbano, rutero y off-road. Dos en una. Con un juego de ruedas y cuatro herramientas, cambia de personalidad y utilización.
Mejoraría con...
Caballete central para facilitar el cambio de ruedas como corresponde a una enduro que se precie- y más en este caso modulable.Asiento de mejor ergonomía y adecuado mullido: resulta estrecho y duro. Inyección electrónica aunque encareciera ligeramente el precio mejoraría las respuestas a bajo régimen.

En marcha

Ligereza y manejabilidad Como moto muy ligera que es (sus 117 kg la sitúan como la más ligera de su categoría), se maneja con enorme facilidad y soltura, virtud muy agradecida en campo por donde se desenvuelve con extraordinaria eficacia. También en asfalto es un prodigio de manejabilidad, resulta muy divertida y eficaz en curvas. Hace camino a ritmo muy vivo sin apenas esfuerzos de conducción: sigue el punto de mirada con precisión y la trayectoria como un compás. En circuito de karting hará las delicias de los más "quemados" y permitirá descargar aquella adrenalina sobrante para, luego, conducir con sosiego en carretera y ciudad. El motor empuja con decisión desde medio régimen y ofrece un buen tirón en el último tramo de la curva de potencia que finaliza con la sustanciosa cifra de 15 CV. En bajos tiene buen comportamiento, muy adecuado para ciudad y carretera a ritmo sosegado. En off-road prefiere ser llevada en "marchas" cortas, sobretodo remontando caminitos y veredas por el bosque. De todas formas, agradece se "juegue" con el suave y preciso cambio para aprovechar con eficacia la mejor zona de entrega de potencia.

Equipamiento

Vista trasera moderna y estilizada, muy en la línea de las off-road actuales. la salida del escape discurre por el lado derecho.Instrumentación digital. Vistosa pantalla digital LCD, multifunción, con contadores parciales y cronómetro incluido. Para elevar su eficacia y prestancia a altos niveles, la horquilla delantera invertida Marzocchi de 40 mm asegura impecable amortiguación y atractiva estampa
En su vista desnuda se aprecia la forma del bastidor de doble viga y el subchasis común en las dos versiones. Eficaces y atractivos discos Galfer wave. El delantero de 300 mm dispone de pinza radial doble pistón. Todo un lujo.

Gama de colores. La Marathon se ofrece en dos únicas coloraciones: azul y blanca. Los colores son los mismos tanto en la Enduro como en la SM.

Datos Oficiales

Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Estárter -
Palanca de arranque -
Para de cabra -
Portabultos
Hueco bajo el asiento
Reloj digital -
Testigo reserva -
Pantalla multifunción -
Luces de emergencia
Asideras pasajero
Tacómetro
Caballete
Retrovisor derecho -
Ficha técnica
Motor 4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 125 cc
Alimentación Carburador
Distribución 4 Válvulas en culata
Suspensión del. Horq.invertida 40 mm
Suspensión tras. Amortiguador
Freno del./tras. 1D. 300/D. 220 mm
Neumático del. 80/90-21 (100/80-17)
Neumático tras. 110/80-18 (130/70-17)
Long. máxima 2.150 mm
Dist. entre ejes 1.405 mm
Altura del asiento 910 mm
Cap. depósito n/d
Peso declarado 117 kg
Precios 3.749- (3.799 -)

Así la vemos

Original concepto para ofrecer polivalencia especializada. La solución "dos en una" satisfará a los más deportivos y "quemados" por muy poco dinero añadido. Destaca la ligereza y manejabilidad para cualquier utilización, incluidos debutantes de ambos sexos, aunque también resulta práctica para adultos expertos. Con estas Marathon 125 Pro se puede andar muy rápido y disfrutar mucho con poco esfuerzo y contenido dinero. Es la más completa y avanzada del segmento, donde compite con la Derbi DRD y Yamaha WR con la que comparte motor.

Motor

Brillante propulsor Minarelli (Yamaha de 4T-4 válvulas), alimentado por carburador Keihin de 30 mm y 15 CV. Muy buena respuesta a partir de medio régimen con alegre tirón final. El cambio de seis velocidades abarca desmultiplicaciones adecuadas a toda utilización. Es versátil y ofrece amplia polivalencia de servicio.

Equipamiento

Poco equipamiento se le puede añadir a una enduro/supermotard para la práctica de esas dos facetas deportivas. Destaca el panel de instrumentación digital multifunción, incluido cronómetro, velocidades promedias y máximas, recorridos parciales, etc.

Carga

No se contempla capacidad de carga para una moto de esas características deportivas. No obstante, el plano uniforme formado por el asiento del pasajero y el guardabarros, permite colocar pequeñas bolsas, traje de agua- y fijarlos mediante red elástica. Confort Buena posición de conducción para conducción exhaustiva en supermotard y enduro con el cuerpo avanzado hacia el eje de dirección, pero menos acertada para ciudad. El asiento, estrecho y duro, es muy poco ergonómico. La excelente amortiguación absorbe con gran eficacia las irregularidades en el campo. Parte ciclo

Muy elaborada y cuidada realización de la ciclística. Chasis doble viga perimetral de acero con subchasis desmontable de aluminio. Fastuosa horquilla Marzocchi invertida de 40 mm a prueba de motocross. Amortiguador trasero con depósito de gas separado y bieletas PRD. Discos Galfer wave de 300 y 220 mm con horquilla radial delantera de doble pistón ¿Qué más pedir?

Rivales

Beta RR 125 Enduro/SM Beta ofrece su RR de "octavo de litro" con motor de 4T y dos versiones: Enduro y Supermotard. La calidad y la fiabilidad están aseguradas.

Peso declarado 103 kg
Altura asiento 933 mm
Consumo 1D.260/D.220 mm
Velocidad max. 5,7 l.
Precio 3.250/3.863 -
Yamaha WR 125 R/X La WR de 250 cc tiene su réplica a pequeña escala. Las dos versiones montan motor de 4T y una consistente parte ciclo.
Peso declarado 133/137 kg
Altura asiento 930/920 mm
Consumo 1D.240 (298)/D.220 mm
Velocidad max. 8,5 l.
Precio 3.699/3.899 -
Aprilia RX/SX 125 Aprilia se mantiene fiel a los dos tiempos para motorizar a su RX y SX. La calidad de los componentes y acabados habla por sí sola.
Peso declarado n.d.
Altura asiento 935/870 mm
Consumo 1.D.260/D.220 mm
Velocidad max. 10 l.
Precio 4.29 -
Derbi Senda DRD 125 R/SM Presentadas recientemente, Derbi ha hilado fino con sus Sendas DRD equipándolas con componentes de lujo y un potente motor de 4T.
Peso declarado 120 kg
Altura asiento 910 mm
Consumo 1D.260/D.220 mm
Velocidad max. 8 l.
Precio 3.799 -
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