Gran éxito de MotorLand Classic Festival

2012 10 29 IMG 2012 10 29 093353 motorland retro
Gran éxito de MotorLand Classic Festival
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las motos fueron grandes protagonistas del festival clásico disputado este fin de semana en el circuito de Motorland, un evento que se afianza en el calendario nacional tras la celebración de sólo tres ediciones.


La tercera edición de MotorLand Classic Festival acogió a motocicletas de la práctica totalidad de especialidades (velocidad, motocross, trial y enduro). Durante los tres días se celebraron tandas de motos en los distintos circuitos, conferencias, exposiciones, simuladores, gymkanas de Vespa e incluso tandas nocturnas el sábado en el circuito de karting. Además, también se celebró el International Classic Grand Prix (ICGP), competición de motos clásicas que en su día compitieron en alguna prueba del Mundial de MotoGP.

Cultura clásica

Nada menos que 35 pilotos participaron en el International Grand Prix. Las distintas atracciones infantiles junto con las exposiciones permanentes de motos de cross y bicicletas antiguas en la cafetería del circuito de velocidad, también se pusieron para los tres días. En el paddock se pudieron ver multitud de vehículos clásicos y varias actividades y charlas, como la protagonizada por Estanis Soler en representación del Museo de Bassella, en la que habló y conversó con los presentes sobre la eterna rivalidad que siempre tuvieron las marcas españolas Bultaco, Montesa y OSSA. También se programaron otras tres charlas por parte del restaurador de motos Manel Segarra.

Ian Simpson vence el International Classic Grand Prix

En el International Classic Grand Prix, el británico Ian Simpson se hizo con la pole para la primera carrera del domingo con Mike Hose y Guy Bertin con la segunda y tercera posición en la parrilla. La carrera, de 8 vueltas de duración, la dominó de principio a fin Ian Simpson con su BSR, que necesitó un total de 17:57.958 para dar las 8 vueltas al trazado alcañizano consiguiendo una vuelta rápida de 2:12.140. A poco más de cuatro segundo cruzó la línea de meta el británico Mike Hose con su Yamaha TZ G, mientras que un poco más retrasado completó el pódium Richard Parker.

En lo que respecta a la segunda carrera, Ian Simpson partió desde la pole nuevamente con Mike Hose junto a él que tras la primera vuelta consiguió ponerse en cabeza. Poco a poco fue aumentando su ventaja y tras las tres primeras vueltas ya aventajó a Simpson en más de cuatro segundos. Por detrás, la lucha se centró entre Parker y Linton por la tercera plaza del pódium. Tras las ocho vueltas al trazado y tras una gran remontada de Ian Simpson en las últimas vueltas éste logró la victoria en la carrera con Mike Hose segundo y Mark Linton en tercera posición.

Motorland Classic Festival ha culminado una nueva edición que hará esperar con más impaciencia su cuarta convocatoria para 2013 a los amantes de la moto clásica.