Regreso al futuro

Victory Vision 800

2012 11 15 IMG 2012 11 15 200406 husqvarna nuda3
Victory Vision 800
Con unas líneas de inspiración Art Decó únicas en su segmento, Victory ha logrado marcar territorio entre los modelos de corte GT.


Pero si nos remontamos a 2005, descubrimos un prototipo con la misma denominación al margen de su extensa tradición custom y de muy difícil categorización. Se trata de la Vision 800, un ejercicio de estilo presentado en el Salón Internacional de la Moto de Long Beach (California) que se podría definir como sport-turismo y con buenas dosis de aportaciones tecnológicas al margen de su impactante estética.

Su principal característica radica en su propulsor automático, una tendencia que hoy día, más de media década después, está cobrando especial protagonismo de la mano del gigante Honda con sus modelos con motor bicilíndrico de 670 cc. Como en el caso del propulsor japonés, se trata de un esquema en línea refrigerado por agua, una configuración que no ha tenido continuidad en ningún modelo Victory, dominado por el tradicional V-Twin de 1.731 cc. ¿Quizá sea esta la base del anunciado lanzamiento de una Victory entorno a 1.000 cc?
El sistema de transmisión de la Victory es un convencional CVT en lugar del doble embrague de las Honda NC700. Dentro del falso depósito hay capacidad para transportar dos integrales (uno en las Honda). Discos ondulados, horquilla invertida o escapes bajo el minimalista colín, dan fe de su espíritu sport.

husqvarna nuda5