Viajar en moto: estos son los mejores modelos para largos recorridos

mejores motos para viajes largos apertura
Viajar en moto: estos son los mejores modelos para largos recorridos
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El sueño de todo tragamillas es disfrutar de las mejores motos para viajes largos cómodamente instalado a los mandos de las más capaces y confortables del mercado. Esto es lo que nos ofrecen.

Las mejores motos para viajes largos no siempre son las más rápidas o las mejor dotadas para pisar angostos caminos de tierra… En realidad, buscamos aquellas que conviertan cada ruta, por muy larga que sea, en un mero paseo tanto para el piloto como el pasajero, ambos sentados sobre verdaderas poltronas que en nada deberían envidiar al típico sofá orejero de cualquier salón clásico.

Con una protección aerodinámica envidiable, asientos verdaderamente amplios y confortables así como motores tan enormes como potentes y poderosos, las largas distancias no son más que un reclamo para descubrir y disfrutar la verdadera esencia de motos infinitas en sus posibilidades para rodar de manera incansable, independientemente de lo lejano del destino. De hecho y en cierto modo, no es más que una excusa para gozar de la moto en una de sus vertientes más atractivas para el piloto: dejar volar la imaginación mientras pasan los kilómetros, cambian los paisajes, olores y colores, las gentes, sus costumbres o sus acentos.

En definitiva, la riqueza cultural, paisajística, histórica o gastronómica que nos envuelve en todo trayecto extenso se encuentra al alcance de la mano a sus mandos donde, dicho sea de paso, se nos permite de cuando en cuando el lujo de apretar el gas con mayor empeño en busca de fuertes emociones. Todo con el equipaje perfectamente distribuido y colocado en el conjunto de maletas disponibles y amplias autonomías para que detengas la marcha justo cuando y donde tú quieras. El cansancio simplemente no existe abordo. Lujo y confort a partes iguales. Más no se le puede pedir a una tragamillas de pro.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS DE TURISMO del mercado

bmw k 1600 gt grand america edited

BMW K 1600 GTL Grand America

La máxima expresión de BMW en cuanto a moto viajera por excelencia la encontramos en la K 1600 GTL Grand America, cuyo modelo muestra muy a las claras la interpretación de la firma alemana en cuanto al lujo en el detalle, con el máximo confort como bandera. Todo ello bajo el soporte del extraordinario motor de seis cilindros en línea capaz de entregar 160 CV de la manera más eléctrica posible, acompañado por un sonido embriagador como pocos.

Harley Davidson Ultra Limited

Harley-Davidson Ultra Limited

La herencia de las clásicas Electra Glide la recoge la más moderna y todopoderosa Ultra Limited. Una verdadera máquina de hacer kilómetros bajo la idiosincrasias Harley-Davidson con la particularidad, una de tantas, de disponer del carenado anclado al manillar. Pocos baúles encontrarás con tanta capacidad interior, incluida la parrilla montada en la tapa, mientras que las maletas laterales de carga superior también son “marca de la casa”.

Honda GoldWing Tour 1800 DC

Honda GL 1800 Gold Wing Tour DCT

Si hay una verdadera tragamillas con raigambre suficiente como para denominarla “clásica”, una de ellas sería perfectamente la saga Gold Wing. La más reciente disfruta de suspensión alternativa delantera, siendo electrónica en ambos trenes, motor de 1.833 cc con cambio semiautomático DCT de 7 velocidades y marcha atrás, o una instrumentación en la que parece que te encuentras a los mandos de una nave espacial… Poco le falta para serlo.

Indian Pursuit Dark Horse

Indian Pursuit Dark Horse

Las nuevas Indian Pursuit Limited y Dark Horse parecen querer demostrar que la marca norteamericana muestra un marchamo propio en la producción de motos de gran turismo “yankee réplica”. El estilo “long&low” típico del país de las barras y estrellas se encuentra muy presente, aunque en esta ocasión convenientemente aderezado de una estética profundamente remodelada por parte de Indian respecto a las conocidas Roadmaster. El nuevo motor de refrigeración líquida PowerPlus es capaz de rivalizar en tracción mano a mano con cualquier tractor de labranza mediante los 178 Nm declarados.

Kawasaki Ninja H2 SX SE Performance Tourer

Kawasaki Ninja H2 SX SE Performance Tourer 2022

Si tuviéramos que buscar a la viajera más veloz y desenfadada del grupo, esta sería la adecuada. Provista del motor “Supercharged”, marca por sí misma tendencia y se desmarca del resto por sus capacidades velocísticas, cuya barrera de los 200 CV se encuentra disponible y al alcance del puño derecho. Además, en su versión Performance Tourer logra añadir un elevado nivel en componentes exclusivos, así como el correspondiente equipo de maletas laterales de serie.

Suzuki GSX S1000GT

Suzuki GSX-S 1000 GT

He aquí un ejemplo de cómo se consigue una excelente mezcla entre prestaciones, facilidad de uso y un precio relativamente contenido. Suzuki apuesta por equipar su maxinaked GSX-S1000 convenientemente para lanzarse a largos viajes con una protección de carenado adecuada, cómoda posición a los mandos y un lugar destinado para el pasajero con asiento “practicable” y asas donde poder agarrarse cuando el piloto se encuentre poseído por la vena sport que la GSX-S1000 GT encierra en su interior.

Yamaha FJR 1300 AE

Yamaha FJR 1300 AE

De entre las clásicas gran turismo, la Yamaha FJR 1300 es otra de las que han marcado escuela desde la prodigiosa década de los años 2000. Primero fue mediante el potente y compacto motor de origen R1 con cambio de cinco relaciones, y ahora se nos presenta empleando un ajuste totalmente electrónico de las suspensiones, así como cambio de 6 velocidades con embrague antirrebote. Incansable como viajera e incluso extremadamente divertida en tramos virados, mantiene una atrayente concepción dinámica de las rutas más largas que puedas imaginar.