Así es el Tesla Model 3

tesla
Así es el Tesla Model 3
Fórmula Moto
Fórmula Moto

El Tesla 3 es un lujoso sedán de 4 puertas producido por Tesla Inc. desde el año 2017 hasta la actualidad. Su montaje se realiza en California, en Estados Unidos, y en la fábrica Tesla Gigafactory de Shangai, China.


Dependiendo de la versión, el coche puede ir equipado con dos motores eléctricos, que son responsables de la tracción a las cuatro ruedas, o con un solo motor y tracción trasera. El modelo tiene una autonomía de 523 kilómetros con una sola carga.

Este modelo se caracteriza por sus altos niveles de seguridad y confort. La seguridad fue confirmada por NHTSA, que le dio una valoración de 5 estrellas, y por las pruebas Euro NCAP, en las que consiguió un 94% de puntuación en seguridad activa. El diseño del Model 3 incluye algunas piezas de aluminio para reducir su peso. Ya que las baterías van instaladas bajo el suelo del coche, el vehículo tiene un bajo centro de gravedad, lo que influye positivamente en la dinámica y la estabilidad del coche.

En su nivel más alto de acabado – Performance – el coche acelera hasta los 100 km/h en solo 3.2 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Esta versión va equipada con llantas de 20 pulgadas, alerón de fibra de carbono y pedales de aluminio, que sirven para enfatizar en el carácter deportivo del vehículo. Lleva asientos para 5 ocupantes en su interior.

Ya que no lleva compartimento para el motor, el modelo 3 cuenta con dos maleteros con un volumen total de 425 litros. Todos los asientos llevan calefacción y los espejos laterales cuentan con ajuste eléctrico, calefacción y opción de plegado.

En su interior, la característica distintiva es la ausencia total de un salpicadero tradicional -toda la información, controles y ajustes, incluyendo el velocímetro y demás indicadores se muestran en una pantalla táctil de 15.4 pulgadas que va montada en el centro-. El volante, asientos, puertas y la consola central van acabados en cuero de color negro o con una combinación de cuero blanco y negro.

El vehículo también es capaz de conducir de manera autónoma, gracias al sistema de autopiloto propio de la marca. Funciona con la ayuda de un radar, 8 cámaras, 12 sensores sonar y un ordenador con inteligencia artificial.

Puede encontrar todos los detalles necesarios para su automóvil en el sitio piezasderepuesto24.es.