Por qué elegir un scooter de 50 cc

Peugeot Django 50
Por qué elegir un scooter de 50 cc
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

¿Buscas un medio de transporte, ligero, económico y divertido? La moto scooter 50cc es la opción ideal para transportarse de manera cómoda en ciudad y para recorrer distancias cortas.

En el mercado de motos existe una amplia oferta de modelos. Cada una responde a una necesidad y gusto del usuario. Entre todas, destaca el scooter 50 cc como el modelo adecuado para quienes empiezan en el mundo de las dos ruedas.

El scooter 50cc es una moto de dos ruedas lineales con un motor pequeño y de baja cilindrada (50cc). Aunque no son las más potentes ni rápidas, su diseño y rendimiento ofrece mayores ventajas tanto a principiantes, como aquellos que requieren evitar colas y tránsito pesado. Para saber si el scooter 50cc te conviene, sigue leyendo este artículo donde te contaremos las ventajas y beneficios de elegir un scooter 50cc.

Ventajas del scooter 50 cc

Son más económicas en precio y consumo

El scooter 50cc es de menor potencia y también la más económica del mercado. Por ejemplo, Peugeot Motocycles tiene ofertas como el scooter Kisbee 50 4t Active desde 1.950 euros hasta otros modelos que no superan los 2.195 euros como el Django 50 4t Sport.

De igual modo, consumen menos combustible que oscila entre los 1,75 y 2,4 litro por cada 100 km. También es más económico el coste de mantenimiento y reparación.

De menor potencia, aunque son más fáciles de conducir

Quizás, no lo consideres una ventaja, pero si es tu primera moto, el scooter 50cc es ideal para novatos y aprendices. De igual modo para personas jóvenes o de contextura pequeña. Esta condición te ayudará a ganar confianza y seguridad sobre el manejo en dos ruedas. Hasta que pases a otro nivel, si es que realmente lo necesitas. También debes considerar el uso que darás a la moto, así como el tipo de ruta o trayecto a realizar.

El scooter 50 cc el mejor transporte sostenible y urbano

Los medios de transporte de baja cilindrada como el scooter 50cc emiten menos contaminantes que otros motores de mayor cilindrada. Por tamaño, dimensión, peso y diseño el scooter 50cc facilita libertad de movimiento y maniobras al conductor por calles o caminos concurridos de vehículos o de tráfico difícil.

Excelente opción como transporte alternativo

Si ya tienes un vehículo y padeces de los incontrolables problemas de tráfico o de estacionamiento, tener un scooter como transporte alternativo te salvará de los días de más fuerte tránsito. En especial para aquellos recorridos cortos, cotidianos, en los que de vez en cuando necesitas hacerlos con más rapidez. Así como también es fácil de estacionar y resguardar gracias el sistema antirrobo incorporado.

Recomendaciones para escoger un scooter 50 cc de Peugeot Motocycles

Gran parte de los modelos de scooter 50cc de Peugeot Motocycles han sido creados pensando en la movilidad urbana de jóvenes conductores. Aunque también encontraremos modelos inspirados en diseños vintage como la línea Django hasta con los modernos detalles del scooter Peugeot Tweet. ¡Veamos!

Django, el scooter que viaja en el tiempo

Peugeot Django 50

En primer lugar, presentamos la línea Django, descrita como el scooter Neo-retro, es un modelo atractivo y elegante para quienes gustan de la onda vintage modernizada con originalidad y estilo. La altura del sillín es estándar para todo público (770 mm) y el piso combina con los colores de la carrocería y material antideslizante. Dispone de amplios espacios de almacenamiento y guantera.

En especial el modelo Django es bastante silencioso, con autonomía de 380 kilómetros. El depósito de gasolina es de 8,5 L. Performance que garantiza un desplazamiento fácil, de suave potencia, buena suspensión y una hermosa carrocería neo-retro.

Kisbee, para los más prácticos

Peugeot Kisbee

Kisbee es el modelo de scooter 50cc de líneas modernas, cómodo de conducir y buen precio. La serie Kisbee dispone de varios modelos en las que prevalece un diseño compacto y actual, matizados con colores neutros que dan aspecto elegante y actual a la carrocería.

Es ergonómicamente estable y su autonomía es de 380 km por 6,3 litros de combustibles que ocupa el tanque. Posee reposapiés retráctil, panel analógico, y sillín biplaza.

Speedfight, ideal para estar al día

Peugeot Speedfight 50

La línea de scooter Speed Fight presenta un diseño más atrevido y agresivo, variando entre lo deportivo y lo rebelde, de rendimiento muy eficaz. Dispone de sistemas de seguridad antirrobo, reposapiés, espacio para equipamiento, panel digital y un puerto USB para la recarga de dispositivos electrónicos.

Peugeot Tweet para mejores maniobras

Peugeot Tweet 50

El scooter Peugeot Tweet es una versión 50cc con rueda alta de 16 pulgadas. Característica que brinda más agilidad, comodidad de manejo y mayor capacidad de giro. Es una moto de líneas dinámicas, con accesorios y equipos que le hacen el más completo medio de transporte de dos ruedas en 50cc.

Podemos hablar de mayor autonomía, seguridad y rendimiento en recorridos de media y larga distancia, al ser más estable y mejor agarre al asfalto. Es potente, compacta y de eficaz manejo. Sin embargo, su diseño sacrifica los espacios de almacenamiento, tan solo dispone de guantera con cierre y alojamiento bajo el sillín.

Finalmente, cabe destacar que para conducir un scooter 50cc los requisitos son mínimos. A menos que el conductor sea un menor de edad, es necesaria la supervisión de un adulto. Recuerda que puedes alcanzar velocidades hasta 80 km por hora, por lo que siempre es recomendable utilizar casco, aunque no sea la más rápida del mundo.

Pero sí el medio de transporte urbano ideal para ir al trabajo, a la universidad o sencillamente, pasear por la ciudad. Pues, están pensadas para que disfrutes de la versatilidad y comodidad en tus desplazamientos cotidianos.

Consulta todos los precios y datos técnicos de los scooters de 50 cc actualmente a la venta