Neumático en la red


Además de la rutinaria revisión, todas las monturas requieren ruedas nuevas cada cierto tiempo, no debemos olvidarlo nunca. De lo contrario, podemos acabar, como es lógico, en una desafortunada caída, reventón o un simple pinchazo por no disponer de suficiente goma.
A la hora de cambiar los neumáticos, tenemos un mar lleno de peces donde escoger, al igual que sus precios, desde los casi 200 e hasta los 400 e de los más deportivos. Pero estando los bolsillos resentidos por la actual situación es conveniente escoger bien y decantarse por la oferta que mejor se adapte a nuestro presupuesto, características de la moto y algo también muy importante como es la utilización que le vamos a dar, ya que cambia mucho si solo utilizamos la moto para ir a trabajar o si sólo es nuestra compañera de aventuras de los fines de semana.
Existe un amplio abanico de posibilidades de medidas de neumáticos donde poder elegir, pero nosotros nos hemos decantado por las que emplean la mayoría de deportivas y naked de cilindrada media (120/70 – R17; 180/55 – R17), sirviendo como ejemplo claro para medidas de menor o mayor anchura o perfil. Con estas medidas, hemos simulado la compra de 10 gomas, dos por cada una de las marcas de reconocido prestigio, tomando un modelo con carácter rutero y otro más deportivo.
Codificación
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Los flancos del neumático te informan de sus características como una guía. Por ejemplo, las medidas básicas, como el 180/55-17 de la foto.
Cómo leer tu neumático
Ancho:
Anchura del neumático en milímetros.
Alto:
Relación entre anchura y altura en %.
Diámetro de la llanta:
Diámetro de la llanta en pulgadas.
Estructura:
Estructura del neumático (R = Radial).
Carga:
Capacidad máxima de carga para el vehículo. No se pueden montar neumáticos con un índice de carga inferior al neumático que traía el vehículo de fábrica
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Código de Velocidad:
Velocidad máxima a la que el neumático puede soportar el peso correspondiente a su índice de carga.
Rodamoto | Neumaticodirect | Pneus-online | Punto Moto (Bikesmoto) | Neumáticos Vargas | Neumaticosdemoto.es | |
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Michelin Pilot Sport | 208 t | 238 t | 231 t | 208 t | 230 t | 203 t |
Michelin Pilot Power | 250 t | 259 t | 224 t | 238 t | 244 t | 234 t |
Bridgestone BT020 | 210 t | 243 t | 223 t | 217 t | 220 t | 245 t |
Bridgestone BT016 | 285 t | 249 t | 263 t | 259 t | 250 t | 244 t |
Dunlop D208 | 210 t | 251 t | 198 t | 205 t | 210 t | 206 t |
Dunlop Qualifier | 253 t | 247 t | 217 t | 216 t | 226 t | 207 t |
Pirelli Diablo | 228 t | 230 t | 207 t | 209 t | 224 t | 243 t |
Pirelli Dragon Supercorsa Pro | 282 t | 301 t | 280 t | 278 t | 282 t | 314 t |
Metzeler Sportec M-1 | 202 t | 228 t | 196 t | 199 t | 220 t | 212 t |
Metzeler Sportec M3 | 257 t | 291 t | 239 t | 239 t | 248 t | 256 t |
Forma de pago | Tarjeta de crédito, contrareembolso o transferencia. | Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. | Tarjeta de crédio o transferencia bancaria. | Tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o contrareembolso. | Transferencia bancaria. | Tarjeta de crédito, cheque o transferencia. |
Portes pagados | Sí | No, salvo ofertas | Sí | Sí | Sí | Sí |
Teléfono de contacto | 986 295 396 | 902 106 304 | 0033 478 645 519 | 956 462 644 | 952 176 342 | 911 516 623 |
Colaboración con talleres | Sí | Sí | NO | NO | NO | Sí |
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