Financiaciones flexibles

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!

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Financiación flexible motos
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Nadie da "duros a peseta", pero sí te puedes beneficiar de las financiaciones flexibles para comprarte una moto nueva. En coches lleva muchos años funcionando y ahora ya son numerosas las marcas de motos que lo hacen. Y son éstas.


Es una fórmula antigua, probada durante muchos años en el mercado del automóvil, pero que tampoco es nueva en las motos. BMW lleva haciéndolo años y ha permitido a mucha gente acceder a motos más caras que las que hubiera podido comprar en otras marcas. De hecho, se considera una de las claves a la hora de analizar el éxito de la BMW R1200 GS sobre su competencia, en paralelo obviamente a las cualidades de la moto en sí. Lo que está claro tras echar un vistazo a cómo está el panorama en el mundo de la moto es la inspiración en el mundo del automóvil: han sido precisamente BMW y Ducati (esta última a través de la financiera del grupo Volkswagen) los que más posibilidades y mejores planes ofrecen, seguidos de la excepción a esta regla: Yamaha.

Este tipo de financiación de la que hablamos es ya muy conocida. Supone una entrada determinada, unas cuotas fijas durante 35 meses y una última cuota que la marca calcula. Esa última cuota puedes pagarla y quedarte con la moto (pudiendo, normalmente, refinanciar esa última cuota otra vez en una financiación normal) o no pagarla y la marca se queda con la moto, por ese valor, por lo que no debes nada ya. También suelen ofrecerte en ese momento la posibilidad de estrenar otra moto igual por la misma cuota o coger otro modelo, recalculando la financiación. En la práctica, pocas veces te interesará algo diferente a pagar esa última cuota. A pesar de ser normalmente elevada, está bien calculada por la marca, de forma que si se tienen que quedar con ella puedan venderla con beneficios o, al menos, no perdiendo. Por tanto, te interesará venderla tú y «ganarte» una diferencia que ayudará a comprar la siguiente.

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BMW, desde hace mucho tiempo, ofrece este tipo de financiación. Son verdaderos expertos, ya que desde muchos años antes ya vendían muchos coches a empresas a través de «renting» (en la práctica, algo muy parecido). Ducati se ha aprovechado de la experiencia de VW-Audi, que obviamente llevan prácticamente el mismo tiempo que BMW haciéndolo, para entrar muy fuerte en este tipo de financiaciones. Más curioso es el caso de Yamaha, que no tiene una financiera propia detrás con esta experiencia. Pero sí tenían un rival que les hacía mucho daño con esta herramienta: la gama C de scooters BMW, ofrecidos desde el día de su lanzamiento con ofertas en este sentido. Yamaha tuvo que buscar un socio financiero que ofreciese esa misma flexibilidad para su TMAX y posteriormente ha ampliado este tipo de financiación a otros modelos de la gama. Honda ha entrado también en este mundo y ofrece algunos modelos (no todos) con financiaciones similares, aunque todavía no es tan flexible como estos tres mencionados. Y Harley-Davidson acaba de llegar con una interesante oferta para su gama más económica. Por otro lado, KYMCO, dentro del «Genius Box», paquete de servicios que da con cada moto, ofrece lo que llaman «financiación a medida». Y Suzuki, aunque no tiene todavía un programa parecido, ofrece modelos Burgman con una financiación especial.

¿Puedo comprarme una moto nueva por, por ejemplo, 20 € al mes? Sí, pero dando una entrada y dejando una cuota final alta. Veamos algunos ejemplos de cómo funcionan las financiaciones en distintos marcas y cuáles se acercan a esa cifra.

Harley-Davidson

Harley-Davidson ofrece, en plan promoción, una financiación de este tipo en tres de sus modelos: la Street 750, Street Rod 750 e Iron 883 pueden financiarse por 20 € al mes hasta el 31 de mayo. En el caso de una Street 750 la entrada será de 3.700€ tras la cual habría 35 cuotas de 20 €, dejando una cuota final de 3.600 €. Esto supone un interés TAE de 1,9%, Si tu elegida es una Street Rod, para la misma cuota de 20 € tendrás que dar 4.325 € de entrada y quedarán pendientes como última cuota 4.287 €.

La Iron 883 sale algo más cara, como es lógico: 25 € al mes, con una entrada de 5.445 € y cuota final de 5.402 €. El TAE queda también en 1,9%.

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BMW

BMW es, sin duda, la marca líder en estas soluciones financieras. Su sistema de financiación flexible se denomina «BMW Select» y permite acceder a la moto que quieras y calcular la cuota que te interese, siempre con el límite de una cuota final impuesta por BMW. Entonces, ¿qué BMW me puedo comprar por 20 € al mes? Por ejemplo, una F 700 GS. Tendrás que dar una entrada de 4.68 6€, 35 cuotas de 20 € y una final de 4.396 €. Esto supone un TAE de 5,23%. Pero incluso una R1200 GS tiene una cuota muy razonable si quieres financiarla con el sistema Select: 9.804 € de entrada, 35 cuotas de 37 € al mes y una cuota final de 7.432 €, muy por debajo del valor de la moto a los tres años. El TAE resultante es de 6,35%.

Lógicamente estas cifras son ejemplos sin más. BMW Select es bastante flexible y permite entradas mucho más bajas, con cuotas más altas, de forma que puedes personalizar lo que te interese pagar.

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Ducati

Ducati Active es el nombre con que han bautizado los de Ducati al sistema flexible creado para ellos por VW Finance. El sistema es muy parecido al de BMW, pero en la web no te permite, al contrario de los alemanes, hacer simulaciones. Sin embargo, sí dan ejemplos de varias motos financiadas de esta manera. La más barata de las Ducati actuales es la Scrambler Sixty2 y podrás hacerte con ella por una entrada de 1.112 € más los gastos de estudio (171,8 €), 35 cuotas de 99 € y una última cuota de 3.130 € para un TAE de 8,21%. En el caso de una Monster 797, para la misma cuota de 99 € pagarías 1.400 € de entrada más el estudio y un pago número 36 de 3.645 €, lo que supone un TAE de 8,17%. Hacerte con la nueva Multistrada 1260 es algo más caro: 4.421 € de entrada, 35 cuotas de 199 € y una de 6.898 €. Estos son ejemplos sacados de la propia página de Ducati Active: no hay posibilidad de calcular por ti mismo otras opciones financieras. Pero en principio sí podrías dar entradas más altas para bajar las cuotas, de la misma forma que cuando hablábamos de BMW permitía variar la entrada (bajar la entrada), para cuotas más altas.

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Yamaha

La competencia de BMW con su Select para las C600 y C650 hizo que Yamaha tuviera que buscar «socios» financieros para ofrecer algo similar. Y tras una experiencia que debió ser positiva se ha ampliado a otras motos de la gama, con un buen calculador en su web para ver las distintas opciones que tienes. Es curioso que este sistema, denominado «You Easy Go», tiene distintos bancos detrás. Mientras que Cetelem apoya las operaciones de casi toda la gama, el exitoso TMax tiene una financiación aún más flexible realizada por BBVA.

En cualquier caso, ¿qué Yamaha me puedo comprar por 20 €? Por ejemplo, una utilitaria YS 125: 1.300 € de entrada, sólo 983 € de cuota final y 35 cuotas de 20,36 €. Es un TAE de 5,39%. ¿Un Scooter GT de media cilindrada? XMax 300: 2.850 € de entrada, 35 cuotas de 28,7 5€ y 2.624 €de salida (8,48% TAE). También las motos grandes pueden financiarse con Yamaha You Easy Go. Una MT-07 te saldría, si buscas la cuota más baja, por 3.390 € de entrada, 35 cuotas de 32 € y una cuota final de 3.077 € (8,47% TAE).

El TMAX tiene una financiación especial, con intereses subvencionados por la marca. Se hace a través de BBVA y curiosamente, mientras que en el resto de la gama uno de los límites es que la entrada no puede superar el 50% del PVP de la moto, en el TMAX no hay límites. Esto significa que, sobre el papel, puedes dar una entrada que convierta las cuotas en «cero» o poco más, aunque me imagino que esto no gustará nada a los analistas que tengan que aprobar la operación. Pero igualmente, en teoría, me permite hacerme con un TMAX por 20 € al mes: con una entrada de 5.419 € y una cuota final de 6.174 €, los pagos mensuales serán esos 20 € durante 35 meses. El TAE, en este caso, es del 0%.

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Honda

La marca del ala dorada cuenta en estas lides con la iniciativa Honda Financial Services, donde se desarrollan condiciones excepcionales de financiación para la absoluta totalidad de modelos de su gama 2018 en función de su cilindrada.
 
En la gama hasta 300 cc, Honda ofrece un programa de financiación especial dentro del paquete Honda Plus, por el que se puede obtener cualquiera de sus modelos mediante el pago de 36 cuotas mensuales sin intereses, es decir, al 0 TIN (0 % TAE), con una entrada del 15% del valor de la moto.  
 
Para las Honda de superior cubicaje, la firma ha desarrollado el paquete Honda Plus Options, un auténtico sistema de financiación flexible mediante el pago de 36 cuotas mensuales más una cuota final a un interés de solo el 3,5% TIN (3,56% TAE) con una entrada del 15% del valor de la moto. Transcurrido este período, el cliente puede elegir entre el pago de esta cuota final, la devolución de la moto a la marca o el cambio por una Honda nueva.

Así, por ejemplo, puedes hacerte con un scooter Honda por solo 59 € al mes durante 3 años: requiere una entrada de sólo 526 €, no hay cuota final especial. Si sumas verás que no te cobran intereses: un 0%TAE en esta operación, para comprar un Vision. Si quieres un Scoopy 125 también tienes este tipo de financiación sin intereses, pero en este caso la entrada es de 646 € y 36 cuotas de 89 €, también sin cuota final, Hay otros modelos, como el PCX con esas promociones. Consulta con tu concesionario si estás buscando otros modelos de la gama.

El X-ADV y la impresionante Africa Twin también tienen ofertas especiales de financiación. Un X-ADV puede ser tuya por una entrada de 2.937 €, 36 cuotas de 125 € y un pago final de 5.175 €. En este caso pagas un TAE de un 3,56%. En la CRF 1000 L Africa Twin la entrada será de 4.776 €, 36 pagos de 149 € y una cuota final de 6.210 €. Se incluye en este precio el «Pack Travel», el seguro a terceros durante el primer año y el Honda Plus Mapit (extensión de garantía y app de Honda con varias utilidades, como alertas de movimiento de la moto recibidas en el móvil).

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Suzuki

Suzuki solo tiene ahora mismo un modelo con una promoción financiera de este tipo. Aún así, Suzuki sigue siendo una de las marcas más agresivas en cuanto a promociones, aunque reparte sus promociones, según modelos, en descuentos directos, regalos y otras ventajas. Es el Burgman 400 el que ahora tiene una financiación especial. Según el ejemplo que publicita, puedes hacerte con él por solo 125 € al mes, con una entrada de 999 €. Es una financiación normal, sin cuota final elevada y a cuatro años (48 cuotas), con los intereses subvencionados, por lo que tiene un TAE de un 2,84%.

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KYMCO

KYMCO ofrece para muchos modelos lo que denominan «financiación personalizada» dentro del paquete de servicios «Genius Box». Dentro de estos modelos están, por ejemplo, el súper ventas Agility City, que puedes financiar por 42,69 € al mes durante 60 meses. Un Super Dink 350, al mismo tiempo, tendría una cuota mensual de 97,04 € y el nuevo e impresionante AK 550 saldría por 198,9 € al mes, en 60 cuotas.

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