¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto? Transporte de moto barato y seguro

remolquesmoto01
¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto? Transporte de moto barato y seguro
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Este verano quizás te planteas mudarte o llevarte tu moto de vacaciones sin irte necesariamente de ruta. Si te vas unos días libres a la montaña o a la playa, llevarte la moto puede ser muy útil para moverte por la zona o simplemente disfrutar de alguna escapada con ella. Si te interesa conocer cuáles son las formas más cómodas y seguras de llevar tu moto contigo, te lo contamos a continuación.


Contrata un servicio de transportes

La opción de contratar un servicio específico de transportes es, con toda probabilidad, la más cómoda y segura. Actualmente existen empresas dedicadas a ello que ofrecen transporte de moto barato, con las que puedes enviar tu motocicleta o ciclomotor al destino que desees. El precio depende de la distancia y de la cilindrada, y son servicios recurrentes para quienes compran motos de segunda mano o las trasladan por una mudanza o vacaciones. Además, suelen ofrecer envíos con sistema de remolque o furgoneta.

Además de ahorrarte molestias y algún que otro dolor de cabeza, lo interesante de contratar este tipo de servicios es que te dan la garantía de que tu moto viaja segura y de que llegará en perfectas condiciones. Revisa bien todos los términos para conocer cuáles son tus garantías, pero generalmente suelen ofrecer la opción de contratar un seguro para que, si tu moto sufre algún desperfecto, puedas recibir una indemnización.

Remolca tú mismo la moto

Otra posibilidad es la de adquirir tú mismo un remolque para llevar la moto y trasladarla hasta el lugar que quieras. Seguramente, si practicas motocross ya estés familiarizado con ello. Evidentemente, esta opción solo te sale rentable si tu moto no permite hacer viajes largos por carretera y te interesa moverla a menudo, ya que el precio de estos remolques oscila entre los 500€ y los 1500€. Existen modelos de diversos tipos: los hay cubiertos o descubiertos, e incluso plegables.

Realiza el traslado en furgoneta

Trasladar tu moto en furgoneta es una opción posible, aunque debes saber que no te vale cualquier vehículo. Para que transportar la moto sea totalmente legal, necesitas un vehículo de transporte. La furgoneta debe tener una licencia adecuada y la cabina debe encontrarse separada de la parte de carga.

Haz el viaje por tu cuenta

Si ninguna de las opciones que te hemos comentado te convencen, siempre puedes considerar viajar directamente en ella. Para ello, asegúrate antes de nada que tu moto cumple con los requisitos necesarios para el trayecto. Ni una moto de cross ni una scooter te permiten hacer muchos kilómetros o circular por autopistas, claro. Pero esto no es lo único que debes tener en cuenta: revisa las coberturas de tu seguro para conocer si tienes asistencia en carretera.

Esta puede ser la excusa para un viaje en pareja, si planeas una ruta no muy difícil en la que hagas paradas interesantes. Marca un ritmo razonable en el que puedas descansar. Si no, también puedes hacer el trayecto solo mientras los demás se mueven en otro medio de transporte (tren, autobús o coche).