Estas son las 10 motos deportivas más potentes del mercado: 200 CV son pocos
Las 10 motos deportivas más potentes que puedas comprar hoy día son capaces de reunir, por sí solas, más de 2.300 CV; una cifra tan alucinante como lo es el hecho de que ver en su ficha técnica menos de 200 CV no son suficientes como para entrar en este selecto y extraordinario club. Otra cuestión sería aprovechar todo el potencial en juego, pero eso lo dejaremos para ilustres pilotos profesionales, más en concreto los que componen la parrilla de MotoGP.
Como quiera que queda demostrado el hecho de que no todo vehículo hiperpotente se encuentra en manos de personas capaces, sino de bolsillos pudientes, centrémonos en lo que más nos llama la atención: la cifra bruta de caballos en el puño derecho, eso sí, más o menos disponible, evitando ediciones especiales de muy complicado acceso, tal vez nulo.
Así pues, dejemos volar nuestra imaginación situándonos a los mandos de las motos deportivas más espectaculares que puedas comprar acudiendo a un concesionario y con la cuenta bancaria repleta de euros. Sí, soñar es gratis, pero también resulta un magnífico ejercicio de salud mental y físico el hecho de hacerte con una de estas preciosidades para gozarla el resto de tu vida.
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Las 10 motos deportivas más potentes: a disfrutar
Una vez tenemos claro que nuestro dinero se encuentra destinado a proporcionarnos la más absoluta felicidad y que esta se encuentra relacionada con el mundo de la moto, comencemos a conocer a las más potentes en orden a la caballería disponible, que no del presupuesto, imaginando cómo sería la vida con un aparato de semejantes características…
Kawasaki Ninja H2R
Y como no podía ser de otro modo, Kawasaki tenía que estar presente en un ranking de estas características, liderándolo por supuesto. La Kawasaki Ninja H2R lleva muchas temporadas encabezando la lista de las más potentes con una moto que rompió esquemas la pasada década desde el momento de su aparición, y que lo sigue haciendo hoy día con más de 300 CV disponibles de su «tetra» sobrealimentado.
Bimota Tesi H2
El control de la legendaria firma italiana por parte de Kawasaki ha hecho posible aunar lo mejor de dos mundos: el impresionante motor Super Charger de la marca verde con el diseño y la espectacularidad de la parte ciclo alternativa, propia de Bimota, bajo la firma del mítico apellido Tesi. El resultado es, además de una planta inigualable, una hiperdeportiva única de poco más de 200 kg y 242 CV.
Ducati Panigale V4 R Competición
El máximo puntal de la marca boloñesa en el WSBK, lo más cercano a lo que te puedas sentar parecido a la bestia con la que Álvaro Bautista ha sido Campeón del Mundo de la especialidad el año pasado, lo encontrarás en esta especialísima Ducati Panigale V4 R Competición con motor 998 cc y 237 CV, para una cifra de peso declarada de apenas 187 kg. Cambiar esta moto de un lado a otro gas a tope te exime de acudir al gimnasio…
Aprilia RSV4 Xtrenta
Y aunque Aprilia no se encuentra en la actualidad activa dentro del Mundial de Superbikes (tiempo al tiempo), de momento nos regala una joya como esta en forma de RSV4 elevada a la máxima potencia. La Aprilia RSV4 Xtrenta no es una moto matriculable (mejor llegado el caso para disfrutarla donde debe rodar) y es capaz de transmitir al asfalto 230 CV con su V4 1.078 cc para, atención, 166 kg declarados.
Ducati Panigale V4 Superleggera
Si ya la Panigale V4 Competición nos parecía una deportiva estratosférica, atención a esta Ducati Panigale V4 Sperleggera, porque su apellido no es «gratis» precisamente, ni sobre la marcha aplicado al rendimiento ni en su PVP, cómo no. Encontramos así en un peso declarado de 159 kilos parte de la clave de una conducción donde también la aerodinámica tiene mucho que decir, tal y como mandan los cánones actuales en las competiciones de máximo nivel.
Honda CBR1000RR-R Fireblade 30 Anniversary
Esta belleza es una de las Fireblade más atractivas y, de manera indiscutible, la más potente y «desbocada» de la historia de la marca. De hecho, han pasado ya más de 30 años desde la aparición de la primera Honda CBR900RR, lo que queda plasmado en una decoración conmemorativa de la Honda CBR1000RR-R Fireblade 30 Anniversary que engrandece todavía más su figura, así como los 218 CV para apenas 200 kg.
Aprilia RSV4 1100 Factory
Más humana respecto a la Xtrenta, lo que confirma el hecho de poder ser matriculada aunque incorpore suspensiones electrónicas y aerodinámica de competición, la Aprilia RSV4 1100 Factory es otra de esas deportivas objeto de deseo de los pilotos más radicales, que buscan prestaciones puras concentradas en una moto muy compacta y de pilotaje excitante.
Ducati Panigale V4 SP2
Encontramos en la Ducati Panigale V4 SP2 la versión más transgresora con motor 1.103 cc, capaz de ofrecer par a raudales con 216 CV para menos de 200 kg de peso declarado. La transalpina no es matriculable y disfruta de una electrónica de primer nivel, suspensiones incluidas, con el resto de la parte ciclo a la altura de las circunstancias para conseguir el máximo rendimiento de cara a los más exigentes pilotos en pista.
BMW M 1000 RR
La respuesta alemana a esta vorágine de peso y potencia desmedidas la encontramos en la última versión de la deportiva de Baviera. La BMW M 1000 RR es el resultado de años de competición en los que se ha perseguido el Mundial de Superbikes, a día de hoy sin el éxito esperado. La llegada en 2024 del Campeón del Mundo Toprak Razgatlioglu a golpe de talonario podría darle la vuelta al devenir de la historia.
BMW S 1000 RR
La excelencia conseguida en una deportiva de calle, con las miras depositadas en cualquier circuito de velocidad, la encontramos en la versión estándar de la anteriormente expuesta BMW M 1000 RR. Así, la BMW S 1000 RR apenas rebaja el listón de potencia e incrementa un mínimo el peso del conjunto para conseguir una moto sport muy admirada por el público generalista, que busca una SBK matriculable.