Autobiografía de Pere Pi

Historia viva del motociclismo

2012 10 25 IMG 2012 10 25 231630 portada
No tengo 200 años.
Pere Pi, pluricampeón de España de motocross, trial y velocidad, autor de las Cappra, Enduro y Cota de Montesa y creador de bicicletas Monty y del Mundial de Biketrial, ha dedicado treinta años de su vida al motociclismo.


Se inició y fogueó en Derbi (1954-59) donde entró como aprendiz y al poco tiempo ya participó con éxito en cualquier tipo de competiciones ganando el título nacional de velocidad (100 cc), pero el grueso de sus éxitos deportivos y técnicos los obtuvo en su larga estancia en Montesa (1960-83), marca con la que ganó seis campeonatos de España de motocross y uno de trial. Es el único piloto español que ha ganado las tres modalidades deportivas. Hombre inquieto, tenaz y gran trabajador, ha dedicado los primeros 27 meses de su jubilación para escribir una autobiografía llena de anécdotas y pasajes determinantes en la historia motociclista de España. Desde las primeras carreras de motocross, al nacimiento del trial en el país que acabaría dominándolo a nivel mundial. Fue el creador de las famosas Cappra, Enduro y Cota, modelos de Montesa que cosecharon innumerables triunfos en motocross, enduro y trial, incluido un “Mundial” de esta especialidad.

Todas estas vivencias históricas las relata de forma amena y entretenida en un libro de fácil lectura y de enorme interés motociclista. Además, no ha escatimado su contundente y personal aportación a la ruptura Permanyer-Bultó en Montesa con detalle de la desaparición “nocturna” de los planos y de un motor prototipo que devendría el futuro propulsor de Bultaco. Un capítulo que levantará ampollas.

Un libro de lectura muy recomendada para descubrir los orígenes del deporte motociclista en España a través de las intensas y victoriosas vivencias de un piloto y técnico que escribió las primeras páginas de nuestra competición.

No tengo 200 años. Autor Pere Pí Parera. Julio 2012.
ISBN: 8425180056000.
Carlos Domínguez

portada cast 3