Descubre las ediciones especiales de los scooters

2013 yamaha t max abs eu solar black static
Descubre las ediciones especiales de los scooters
Ramón López
Ramón López
Una de las técnicas para hacer más atractivos sus productos para las marcas es lanzar versiones especiales que impriman un fuerte carácter de exclusividad. Algo así como el plato que recomienda el chef en la carta de su restaurante.


No es extraño que, en la relación de modelos con divisiones específicas a modo de ediciones especiales que te presentamos en este artículo, encontremos una mayoría de superventas. No estamos hablando de scooter que se distinguen por la incorporación de detalles técnicos como un sistema de frenada antibloqueo ABS o la división de alternativas con distintas medidas de llantas. Nos referimos al equipamiento de elementos que profundizan en un sentido más deportivo, turístico o, simplemente práctica, según el caso, sin olvidar una siempre interesante diferenciación cromática que te identifica frente al resto de usuarios con el que compartes modelo básico. 

Porque ésta es la razón de ser de estos modelos especiales. Como hemos comentado, en muchos casos se trata de scooter de gran calado en nuestro mercado, por lo que siempre es bienvenida la opción de una versión diferente que te haga destacar en el tráfico… aunque sea a costa de unos cuantos euros de más. Al lado del PVP de cada modelo que analizamos, podrás encontrar la diferencia de precio respecto a la edición estándar. Muchos de estos modelos se encuentran actualmente en oferta, por lo que te invitamos a consultar las promociones mensuales de todas las marcas en www.formulamoto.es/chollos. 

YAMAHA X-ENTER MOTOGP

Yamaha es una de las entidades colaboradoras con Dorna en la organización de la logística de las pruebas que componen el Campeonato del Mundo de Velocidad. En concreto, su rueda alta X-Enter es el que utilizan los miembros de este organismo para realizar sus labores en los circuito durante los fines de semana de GP. Para conmemorarlo, la firma japonesa ha lanzado una serie especial con los logotipos de MotoGP.

PRECIO: 3.079 euros      PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 3.179 euros

YAMAHA TMAX 530 BLACK MAX

El líder de ventas en el segmento maxiscooter cuenta con una edición especial de la mano de la Black Max. Se trata de una unidad con imagen aún más agresiva que la serie estándar, dotada de decoración bitono negro mate y negro brillo, y llantas doradas Nebura, la misma terminación que reciben las costuras del asiento y los logotipos de sus fibras.

PRECIO: 11.099 euros      PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 10.699 euros

YAMAHA X-MAX 125/250 SPORT, MOMODESIGN, EXECUTIVE   

La saga de deportivos de Yamaha, uno de sus mayores éxitos de venta de la firma en nuestro país, se divide en diversas opciones para transmitir diferentes personalidades sobre una misma base técnica. La versión Executive equipa baúl de 39 l., pantalla de superior altura, toma de corriente de 12v y kit de adhesivos Executive. En cuanto a la versión Sport, se diferencia por la inclusión de pantalla corta, respaldo para el pasajero y asiento con cosido de color rojo, mientras la edición Momodesign recibe decoración específica de este estandarte del diseño italiano, más plataforma de aluminio y asiento de textura especial y bordados exclusivos. 

PRECIO: 4.599 euros (125 cc) y 5.299 euros (250 cc)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 4.299 euros (125 cc) y 4.999 euros (250 cc)

SUZUKI BURGMAN 125/200 RACING, BUSINESS  suzuki burgman sport

El modelo de dos ruedas más vendido en España durante 2013, perfecto representante del segmento GT con una magnífica protección y una capacidad bajo su asiento sobresaliente, se comercializa en tres versiones para alcanzar a todo el especto de usuarios que se quieran beneficiar de sus virtudes. A la versión básica se añade una Racing que porta los colores de «guerra» de los modelos GSX-R de la marca, además de una pantalla tintada de gran aire deportivo. La edición Executive se decanta por un concepto aún más Gran Turismo, con pantalla elevada con extensión móvil superior para mayor protección y decoración con colores más elegantes. 

PRECIO: 3.799 euros (Racing) y 4.099 euros (Business)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 3.699 euros (125 cc) y 3.999 euros (200 cc)

vespa lx 125 ie touringVESPA LX 125 3V/GTS 300 TOURING  

Las superventas Vespa LX 125 y GTS 300 añaden a sus versiones básicas sendas ediciones especiales denominadas Touring con un sentido retro aún más exacerbado que en los modelos originales. Para ello se vale de una pequeña cúpula sobre el faro y, sobre todo, por el equipamiento de sendas parrillas retráctiles, una en el escudo y otra sobre el faro trasero, al modo más tradicional, de modo que no sólo se incrementa la capacidad de carga, sino que también añade imagen exclusiva.

PRECIO: 3.411 euros (LX 125) y 4.755 euros (GTS 300)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 3.147 euros (LX125) y 4.565 euros (GTS 300)

VESPA GTS 125/300 SUPERSPORTvespa gts supersport

Las versiones básicas de la serie GTS, las Vespa de más volumen en la actualidad, reciben la denominación Sport. De ahí detalles como el muelle de la suspensión delantera decorado en rojo. Pero la firma italiana también comercializa una versión de carácter aún más radicalmente deportivo. La gama Supersport se identifica por decoraciones especiales y el añadido del logotipo «Supersport» en los cófanos.  

PRECIO: 4.356 euros (125 cc) y 5.161 euros (300 cc)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 4.148 euros (125 cc) y 4.922 euros (300 cc)

VESPA LXV 125/GTV 300 Via della Moda 

Son la máxima expresión Vintage del presente catálogo Vespa. Con la denominación de esta famosa calla milanesa, las LXV 125 y GTV 300 reciben un ejercicio de estilo que incide en el carácter retro de sus variantes originales. La LXV sólo cambia colores frente a la versión estándar, con la que comparte, por ejemplo, el faro independiente de la dirección. La GTV 300 Via Della Moda, con el mismo color que su homónima de «octavo de litro», es la única versión de esta serie y se caracteriza por el faro situado sobre el guardabarros delantero al modo clásico.

PRECIO: 3.755 euros (125 cc) y 5.719 euros (300 cc)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 3.650 euros (125 cc)

vespa gtv vie della moda

daelims3 touringDAELIM S3 125 Fi TOURING    

Es el superventas de Daelim en España y el modelo que acoge los principales desarrollos técnicos de la marca coreana. La imagen de sus ópticas frontales combinadas con unidades leds la identifican rápidamente respecto a cualquier modelo de su competencia. En su equipamiento destaca la llave de proximidad como en coches de alta gama o el motor con culata de cuatro válvulas y alimentado por inyección. 

Frente a la versión estándar, Daelim comercializa una edición Touring más inclinada hacia el recorrido de largas distancias de la mano de una pantalla de mayor altura (transparente, no ahumada como en la básica) y respaldo para aumentar el confort del acompañante. 

PRECIO: 2.949 euros    PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 2.849 euros

 

PEUGEOT NEW VIVACITY 4T SIXTIES   peugeot vivacity

Este compacto ciudadano dispone del único hueco en el escudo frontal válido para un jet (sistema denominado «Jet In») del mercado actual, lo que incrementa de forma importante la capacidad de carga que ofrece un hueco bajo el asiento apto para un casco integral y su plataforma plana. La versión Sixties aporta un toque retro con decoraciones especiales y embellecedores más retrovisores cromados.

PRECIO: 1.849 euros     PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 1.749 euros

peugeot satelis 125i 021 1PEUGEOT SATELIS PREMIUM, URBAN, EXECUTIVE  

Una división tradicional en la firma gala, Peugeot califica como Premium sus versiones básicas de los modelos en los que realiza esta división. En el caso del Satelis, además de esta variante nos encontramos con dos alternativas en función de sus acabados, como la instalación de frenada ABS y combinada CBS en la Urban o, además de estos sistemas de seguridad, el añadido de un antirrobo de serie Abus en la Executive perfectamente integrado en la estructura del scooter.

PRECIO: 4.499 euros (URBAN) y 4.699 euros (EXECUTIVE)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 3.999 euros

TGB X-MOTION 125/250/300 R       
tgb x motion 125r negra1
El deportivo de la marca taiwanesa cuenta con detalles destacables como el juego de amortiguadores traseros con depósito de gas independiente o la inclusión de freno de estacionamiento en el puño izquierdo, además de poder albergar dos cascos integrales bajo su asiento. Las versiones R se distinguen por el fileteado en rojo de sus llantas, pantalla más corta y ahumada, disco de freno anterior de perfil ondulado y tapas de manillar, laterales y asas en negro. 

PRECIO: 2.949 euros (125 cc), 3.219 euros (250 cc) y 3.795 euros (300 cc)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 2.849 euros (125 cc), 3.119 euros (250 cc) y 3.695 euros (300 cc)

 

peugeot tweet 125 rs noirPEUGEOT SATELIS 125, TWEET, METROPOLIS 400 RS    

La gama RS sirve para distinguir los modelos de corte más sport en el catálogo Peugeot. Encontramos variantes de este tipo en multitud de segmentos, como el GT Satelis, el rueda alta Tweet o el tres ruedas Metropolis. En todos los casos apreciamos detalles como decoraciones y logotipos específicos, así como pantalla ahumada de menor altura o piezas acabadas en color negro. En el caso del tres ruedas Metropolis, el precio es el mismo que en la alternativa básica.

PRECIO: 4.299 euros (Satelis 125 RS Premium), 4.799 euros (Satelis 125 RS Urban), 2.099 euros (Tweet RS) y 8.490 euros (Metropolis 400 RS)

PRECIO VERSIONES ESTÁNDAR: 3.999 euros (Satelis 125 RS Premium), 4.499 euros (Satelis 125 RS Urban), 1.999 euros (Tweet RS) y 8.490 euros (Metropolis 400 RS)

 

PIAGGIO MP3 500 LT BUSINESS/SPORT  piaggio mp3

El tres ruedas pionero en el mercado se divide en multitud de alternativas en función de su configuración, como las ediciones estándar o Yourban, al igual que en la medida de su cilindrada o su equipamiento, como el caso de servir o no para los usuarios del carné B (gama LT) o de montar el sistema de bloqueo electrónico de dirección (RL). Pero en cuanto a versiones, la distinción principal radica en la diferenciación entre las variantes Sport y Business. La primera se destaca por la utilización de colores exclusivos –gris, en este caso-, a lo que añade espejos de línea racing y asiento con costuras plateadas; por su lado, los modelos Business se desmarcan con la presencia de un asiento en color marrón y colores metalizados en sus fibras. 

PRECIO: 8.787 euros (Sport) y 8.888 euros (Business)

peugeot speedfight icebladePEUGEOT SPEEDFIGHT 3 ICE BLADE/DARKSIDE

El deportivo de 50 cc de Peugeot ha sido uno de los modelos habituales en la presentación de multitud de divisiones para ampliar al máximo su radio de acción. Si la versión estándar del Speedfight 3 ya es de por sí un dechado de espíritu racing, las ediciones Ice Blade y Darkside, ambas con el mismo precio de venta, van un paso más lejos mediante unos diseños yd ecoraciones personales, manteniendo detalles de alta calidad comunes a toda la gama como los discos de perfil ondulado o las plataformas con alfombrillas de aluminio, así como la división entre modelos con motor refrigerado por aire y por agua (340 euros de diferencia entre las dos)

PRECIO: 2.299 euros (aire) y 2.639 euros (líquido)
PRECIO VERSIÓN ESTÁNDAR: 2.149 euros (aire) y 2.489 euros (líquido)