Cüimo: así es la primera plataforma online de compraventa de motos certificadas en España

image3
Cüimo: así es la primera plataforma online de compraventa de motos certificadas en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta empresa se encarga de llevar la moto a un taller donde, además de pasar un exhaustivo examen, la someten a una prueba en carretera para comprobar que todo esté en orden.


Comprar una moto de segunda mano nunca había sido tan fácil y seguro. Y es que para comprar una moto de segunda mano debes tener en cuenta multitud de factores que, mayoritariamente, requieren de mucho tiempo. Cüimo busca poner fin a esto intermediando en las compraventas con un servicio integral, para que los usuarios, en muy pocos pasos, puedan adquirir una moto de segunda mano con las máximas garantías. Después de meses de trabajo con organismos oficiales han conseguido digitalizar todo el proceso sin renunciar al máximo nivel de seguridad.

El procedimiento, tanto para el vendedor como el para comprador es muy sencillo. Cualquier interesado puede poner su moto a la venta de forma totalmente gratuita. Al publicar el anuncio tendrá que contestar algunas preguntas sobre el estado de la moto para que cualquier comprador interesado pueda hacerse una idea real.

Una vez hay un interesado, Cüimo hace de intermediario en el proceso de compra recogiendo la moto en casa del vendedor y llevándola hasta un taller especializado. Allí, la moto se someterá a un exhaustivo examen y una prueba en carretera para comprobar que todo funciona correctamente. En cuanto certifican el estado de la moto, preparan la documentación que debe presentarse en la DGT y Hacienda para que los usuarios la firmen desde su móvil, de la mano de un proveedor de servicios de firma electrónica homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Cinco puntos básicos a revisar en una moto de segunda mano

Y finalmente gestionan todo el papeleo que conlleva estas transacciones con los organismos oficiales antes de entregar la moto a su nuevo dueño. Además, ofrecen un servicio de recompra a medida para el caso en que el comprador no esté totalmente satisfecho.

Asimismo, los talleres y concesionarios interesados pueden utilizar Cüimo como un canal adicional de ventas. Como indica la compañía, ya tiene cerrados acuerdos con algunos de los talleres más importantes de Madrid y esperan seguir aumentando su número en los próximos meses. Por el momento, Cüimo solo opera en Madrid y sus provincias limítrofes (Segovia, Guadalajara, Cuenca y Toledo). Aunque ya han puesto a trabajar para trasladar este novedoso servicio al resto de España. Tienes más información en el siguiente enlace.