Contrato de compraventa de una moto usada: descarga aquí el modelo

Motos segunda mano 2
Contrato de compraventa de una moto usada: descarga aquí el modelo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A la hora de adquirir una moto de segunda mano, contar con un contrato de compraventa es esencial para evitar problemas de cualquier tipo. Utiliza y formaliza nuestro documento para cerrar de manera segura tus tratos entre particulares.

Comprar una moto usada es una práctica muy habitual, pero debemos hacerlo con todas las garantías para evitar problemas. En España por cada moto nueva que se vende, se comercializan 2 de segunda mano, por lo que es de vital importancia conocer todos y cada uno de los elementos y procedimientos necesarios para adquirir este tipo de vehículos.

Uno de ellos, tal vez el más importante, es el contrato de compraventa del vehículo. Este documento aporta seguridad, evita malentendidos y estafas y ayuda a ambas partes a conocer los términos de la transacción comercial que están a punto de llevar a cabo. Si quieres saber más al respecto de su importancia, aquí te contamos los principales timos en la compraventa de vehículos entre particulares.

¿Qué debe tener un contrato de compraventa de vehículos?

Motos segunda mano 1

Por obvios que sean, es imperativo que aparezcan todos los datos en un contrato de compraventa de la moto, ya que los excesos de confianza se suelen pagar caros. El contrato de compraventa debe incluir, lo más detalladamente posible, algunos puntos tales como el estado actual de la moto usada que se va a vender, los desperfectos difíciles de localizar si los hubiera, el método de pago, la titularidad, las cargas, etcétera.

Es necesario saber que para la compra o venta de una moto usada no solo basta con el contrato de compraventa, sino que también hay que hacer una serie de gestiones en la Jefatura de Tráfico: presentar el impuesto de circulación o el cambio de titularidad.

Descarga nuestro modelo de contrato

Existen varios modelos por Internet, pero para vuestra comodidad, os podéis descargar nuestro contrato de compraventa para vuestras futuras transacciones. En él, están todos los datos necesarios, así como cláusulas que os permitirán comprar y vender motos usadas con la mayor de las seguridades.