Consejos para una moto como nueva

Moto
Consejos para una moto como nueva
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La moto es el medio de transporte más popular entre los jóvenes de todo el mundo, debido al inconfundible estilo que ofrece a sus conductores, además de ser una opción bastante más económica, práctica y versátil que cualquier automóvil. Por todo ello, cada vez más personas deciden adquirir una moto como su primer vehículo personal.

Si eres uno de estos nuevos aspirantes a motoristas y acabas de sacarte el carnet de moto, estás en el proceso, o simplemente tienes curiosidad, deberías saber que hay una serie de consejos que convienen tener en cuenta para que la experiencia de comprar tu primera moto transcurra de la mejor manera y sin ninguno de los problemas.

Aspectos a tener en cuenta por motoristas novatos

En el momento de conducir cualquier tipo de vehículo es importante tener en cuenta diferentes aspectos que te ayudarán a mantener una mayor seguridad en la carretera, sobre todo si eres principiante y no cuentas con mucha experiencia. 

  • Tener un seguro de moto: Antes de salir a la calle, es importante que tanto la moto como el conductor cuenten con su respectiva documentación en regla; para cumplir con la ley y por seguridad, recuerda asegurar la moto e incluir todas las coberturas que consideres necesarias.
  • Elige bien el modelo: En el momento de efectuar la compra de tu primera moto, es importante fijarse en otras cuestiones además de en la apariencia y el tamaño. La potencia y cilindrada son también aspectos sumamente relevantes que determinarán que estés cómodo o no en tu moto al momento de conducirla.
  • Invierte en equipo de seguridad: La seguridad es lo principal cuando se conduce cualquier tipo de vehículo. Por esta razón, la compra de una motocicleta debe estar acompañada con la de su respectivo equipamiento de seguridad y otros accesorios que mejoran la experiencia de la conducción: casco, guantes, mono, botas, chaqueta, entre otros.
  • Evita llevar pasajeros: Mientras te acostumbras a conducir tu nueva moto y adquieres experiencia en la carretera, es importante que evites llevar pasajeros por muy corto que sea el trayecto. Lo mejor es esperar a que te adaptes a la moto, ya que llevar un pasajero afectará considerablemente el equilibrio, lo que implica que tendrás que realizar un mayor esfuerzo para no caer. Además, es importante saber si el modelo de tu moto es apto para llevar pasajeros en ella, lo cual puedes comprobar consultando su ficha técnica.
  • Evita el exceso de velocidad: La falta de experiencia al volante puede provocar que aceleres más de la cuenta al principio. Es importante que tengas presente en todo momento los límites de velocidad y que te adaptes a las condiciones de tráfico de la vía.
  • Guarda la distancia de seguridad: Esto es igual de importante que la velocidad en el momento de conducir de manera segura. Dejar suficiente espacio para asegurar la seguridad en una posible frenada repentina y evitar roces o impactos con los otros usuarios de la vía es algo que nunca debe pasarse por alto.
  • Cuidado con las curvas: Adquirir la destreza necesaria para tomar curvas pronunciadas de manera segura es algo que requiere de mucha práctica. Por lo tanto, lo mejor es llevar una velocidad prudente que te permita mantener el control al momento de tomar una curva.

Definitivamente, la compra de una moto por primera vez es una de las experiencias más memorables. Sin embargo, para garantizar que esta maravillosa experiencia se lleve de forma totalmente positiva y segura, es importante tener en cuenta estos aspectos que te mantendrán seguro en el momento de recorrer las calles con tu nueva motocicleta.

 

0 Comentarios