21 ediciones para coleccionistas

Calendario Metzeler 2014

classsicstonyjefferies
Calendario Metzeler 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La 21ª edición del clásico calendario Metzeler presenta 19 imágenes en color y blanco
y negro sobre el mundo de la competición y se complementa con el documental "The road to legend: a story about road racing".


«The road to legend» es el tema del Calendario Metzeler 2014, inspirado este año en el fascinante mundo de las carreras de velocidad y que en esta ocasión está acompañado del mini-documental «The road to legend: a story about road racing».
 
Desde 2010, Metzeler sumó al calendario Metzeler Classics, nacido en 1994 con imágenes en blanco y negro como homenaje a los años dorados del motociclismo internacional, imágenes de temas especialmente relevantes. Este año, por vez primera, el tema elegido para el calendario Metzeler Classics y para su complemento temático es único: las carreras urbanas o competiciones organizadas en carreteras públicas cerradas al tráfico.cover

Road Racing
 
El «road racing» es el emblema de la competición motociclista en carretera, una disciplina dura, muy diferente a las competiciones que se desarrollan en circuito. Todo es diferente: la atmósfera, el paddock y la relación entre el público y los pilotos.
 
guy martinEn 2013, Metzeler ha patrocinado y seguido de cerca las grandes gestas de algunos pilotos: Guy Martin y Josh Brookes, del equipo Tyco Suzuki; Dean Harrison, del RC Express con MSS Performance; Alastair Seeley, con Mar-Train Yamaha; Gary Johnson de Lincs Lifting Ltd y Valmoto, James Hillier del equipo Quattro Plant Kawasaki, Stuart Easton del Mar-Train Yamaha, Martin Jessop del BMW Riders y Horst Saiger del Saiger-Racing. Además, ha apoyado a Michael Rutter en el GP de Macao.
 
Todo comenzó en marzo de 2013, en el Ace Café, de Londres, con la conferencia de prensa de presentación del proyecto y de unos pilotos que han participado en las más prestigiosas competiciones en carretera como la North West 200, el Tourist Trophy de la Isla de Man y el Ulster Grand Prix, para terminar en noviembre con el Macau Motrcycle Grand Prix. Se trata de un viaje que ha durado 10 meses en el que Metzeler siempre ha estado al lado de estos pilotos, en su camión, en el paddock, en la pista, en el podio. A estos pilotos, a su coraje y al atractivo de las carreras en carretera se ha dedicado el calendario Metzeler «The road to legend».
 
classsics tony jefferies

El Tourist Trophy
 
Las raíces del «road racing» es muy lejano. El Tourist Trophy nació en 1907 en la Isla de Man y hoy día representa el desafío más grande para los pilotos de esta categoría. Sobre estas carreteras han competido los más grandes nombres del motociclismo, como Giacomo Agostini, Mike Hailwood y Joey Dunlop. El calendario «Metzeler Classics» quiere recordar los orígenes de las pasiones de todos los motociclistas, sus sueños y sus ambiciones.
 
classics helmut dahneEste año, además, Metzeler ha acompañado el calendario con un mini documental titulado «The road to legend: a story about road racing»  que recorre la temporada 2013 de los pilotos apoyados por Metzeler a través de entrevistas a los protagonistas y a los fans, acciones en carrera y situaciones vividas en el paddock.
 
Ideado el siglo pasado y realizado por primera vez en 1994 como edición especial de un
calendario de culto como el Classic Moments, el calendario Metzeler ha obtenido desde su
debut éxito y popularidad entre los aficionados gracias a sus preciosas instantáneas del
mundo de las dos ruedas en carretera y off-road
, ámbitos en los que Metzeler ha competido y
ha tenido éxito durante muchos años.

classics cover
 
road to legend logo 120 años de calendario Metzeler
 
Con unas dimensiones de 50 x 52 centímetros, este calendario proyectado por Dodicitrenta
Digital Creative Studio, ha sido producido en Weissach, cerca de Stuttgart, por Text & Technik
Verlag, sociedad que ha realizado en 1994 el primer calendario Metzeler Classics.
 
Utilizando un proceso de impresión a cinco colores con un acabado opaco, el calendario ha
sido estampado en papel de altísima calidad, mientras las dos cubiertas han sido impresas en
papel especial. El calendario 2014, cuya tirada es de sólo 6.000 unidades en todo el mundo,
presenta 19 imágenes, y está impreso por delante y por detrás, con descripciones de cada
imagen en inglés y alemán.