BMW -pincha- en tres frentes
En el catálogo de esta última firma destaca el G37, una berlina media que, por su imagen y carácter deportivos, pretende ser una alternativa sobre todo a BMW… con la ventaja de ofrecerse a un mejor precio y con un equipamiento de serie -todos los G37 incluyen tapicería de cuero, asientos eléctricos, faros de xenón, control de crucero, llantas de 18- o techo solar…- que en sus oponentes supondría añadir cerca de 6.000 euros en extras. También puntúa a favor de este coche japonés su original diseño, su tecnología -al menos, tan buena como la de las marcas germanas-… Aunque sus defectos resultan evidentes; los más importantes son que, de momento, tan sólo puedes ir a comprarlo en cuatro concesionarios de España, tiene una gama muy reducida -sólo puedes elegir un motor… que es un potente V6 gasolina- y aún debe ganarse un hueco entre los grandes.
Por dentro y por fuera
El interior no es muy llamativo, pero está hecho con mucho gusto. Está a la altura de los mejores por presentación, acabados, ajustes… No tanto por ergonomía -la consola central agrupa demasiados mandos- o practicidad. El diseño es discreto: sólo la instrumentación azulada, las inserciones metalizadas y los pedales deportivos -de serie en el acabado S- rompen tanta monotonía. Las plazas traseras no ofrecen mucho espacio para las piernas y el maletero es el más pequeño entre sus rivales… y eso que no lleva rueda de repuesto*. El puesto de conducción es muy bueno.
Cómo va
Por su agilidad, sonido y sensaciones, el Infiniti G37 tiene ciertas semejanzas con un BMW Serie 3. Es más ágil que cómodo Esta berlina está construida sobre una plataforma similar a la del coupé Nissan 350Z. Respecto a sus rivales, el G37 S es más ágil en zonas de curvas por su dirección a las cuatro ruedas -ver bola superior-. Por comodidad, es parecido al BMW.
El V6 suena muy bien, empuja mucho desde casi el ralentí… pero acelera peor que los Audi y BMW -que hacen el 0 a 100 entre 0,2 y 0,7 décimas más rápido- porque éstos tiene turbo. También consume en torno a un litro más que dichos modelos. La versión -S- cuenta con unos discos de 355 mm: frena muy bien. El cambio, manual de seis marchas, tiene un tacto durito de palanca y embrague.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
INFINITI 3.7 V6 S | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, seis cil. en V | Neumáticos | 225/50-245/45 R18 |
Cilindrada | 3.696 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 320 CV (235 kW) a 7.000 rpm | Depósito | 80 litros |
Par | 36,7 kgm (360) Nm a 5.200 rpm | Tamaño | 477 x 177 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 5,8 seg | Peso | 1.709 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 450 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 10,5 l/100 km | CO2 | 248 g/km |
De serie | G37 S: ABS, seis airbags, direc. asist., ESP, clima bizona, cuatro elev. eléct., equipo de audio con CD, volante multifunción, asientos del. eléct., acceso y arranque manos libres, faros bixenón, llantas de 18-, sensor lluvia y luz. Opciones: Navegador + equipo de audio alta gama + cámara tras. (3.500e), techo solar (1.100), control crucero inteligente (950). |
LA GAMA 2009 | ||
---|---|---|
G37 | 320 CV | 42.500- / 7.071.405 pta |
G37 GT | 320 CV | 44.100- / 7.337.622 pta |
G37 S | 320 CV | 46.600- / 7.753.587 pta |
Lo que otros no te cuentan
Pertenece a Nissan… … y es su marca de lujo desde 1989. Su oficina central está en… ¡Suiza!
Tres anos de garantía ó 100.000 km ofrecen todos sus coches y en cualquier punto de Europa.
A Espana la trae Berge’ De momento, tiene concesionarios en Madrid, Barcelona -2- y Valencia.
¡Gratis Te recogen y devuelven el coche en tu casa al pasar las tres primeras revisiones
Si lo quieres todo, elige el -s Esta versión -la tope de gama- es la más deportiva: incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas*, suspensión deportiva, frenos más eficaces, un diferencial autoblocante. El acabado -S- es el único cuya instrumentación incluye un indicador de presión de neumáticos.
De serie Basta llevar encima la llave del vehículo para que, al acercanos a él, las puertas se abran. Para arrancar, hay que pulsar este botón.
Rivales
Galería de fotos