Antirrobos de moto: los más efectivos

5267873165b000e24e6do
Antirrobos de moto: los más efectivos
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si quieres poner dificultades para evitarlo, te decimos cuáles son los mejores antirrobos para tu moto.


Las motos son valiosas, fáciles de desarmar y vender por piezas, pesan relativamente poco, no tienen carrocería cerrada y normalmente están expuestas en sitios públicos por lo que suelen ser objeto de deseo.

Para empezar, conviene ser precavidos y tener muy en cuenta dónde dejamos nuestro vehículo, sobre todo cuando estacionamos en la vía pública. Pero, además, conviene asegurar nuestra moto con un buen antirrobo. En el mercado existen distintos tipos de sistemas antirrobo. La tecnología ha evolucionado mucho y cada vez son más eficientes. Aquí os contamos los mejores.

Alarma antirrobo:

mejores antirrobos moto candado cadenaLa alarma es el sistema antirrobo que deben llevar instaladas todas las motos. Las más modernas incorporan mandos con funcionalidades muy variadas. Algunas permiten saber en todo momento el estado de la moto, si existe algún tipo de movimiento anormal o incluso apagar y encender el motor de forma remota.

Son muy efectivas, ya que para desactivarlas es necesario encontrarlas y desconectarlas. Su mayor inconveniente, es que los más preparados pueden anularlas usando inhibidores de frecuencia.

 

Wilock:

bunker parking security park roll antirrobo parkrollSe trata de un sistema antirrobo para uso exclusivo en el garaje. Es un anclaje metálico en el que se coloca la rueda delantera de la moto y que a su vez va fijado al suelo, con lo cual, sacar la moto o arrancar el propio anclaje resulta complicado. A cualquier ladrón le llevará un tiempo conseguir robar una moto que tenga este sistema, por lo que si lo combinas con una alarma, lo más probable es que desistan en su intento.

Entre los puntos menos positivos está su precio, bastante elevado, y que los ladrones podrían llevarse la moto por piezas, dejando tan solo el anclaje, la horquilla y la rueda delantera.

 

Candados en U y cadenas:

Candado USon sistemas antirrobo recomendados para las paradas relativamente cortas en ciudad. Sirven para anclar la moto a un punto fijo del mobiliario urbano. Estos sistemas de seguridad son unos de los preferidos por los moteros.

A pesar de que existen cadenas y candados cada vez más resistentes y sofisticados, es un sistema que no es 100% seguro. Con tiempo y buenas herramientas, son antirrobos vulnerables.

 

1370278606antifurto blocca manubrio piaggioSistemas de bloqueo de manillar:

Es un antirrobo ideal para usuarios de scooter. Consiste en una cadena que se coloca en el asiento y se fija al manillar. Es efectiva porque bloquea el manillar y obliga a los cacos a cargar con la moto si quieren robarla. También puedes pasar la cadena por el casco antes de fijarla al manillar, de esa manera tampoco podrán robarte el casco.

Sistemas híbridos:

Desde hace un tiempo se han puesto de moda los sistemas híbridos que combinan varios antirrobo en uno. Por ejemplo, puedes encontrar antirrobos de disco o candados con alarma incorporada.

En resumen, ninguno de estos sistemas puede garantizarnos que no vayan a intentar robar nuestra moto, aunque todos son útiles y van poner las cosas difíciles a los ladrones.