• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Las novedades de motos y scooters más potentes de 2021

Publicado el viernes 08 de enero de 2021
Novedades motos 2021

Las motos que ofrecen más CV siempre han atraído el interés de los amantes de las dos ruedas. En algunos casos como mero objeto de culto o de deseo, pero en otros también como ingrediente para aumentar su atractivo. Aquí tienes las más sobresalientes entre las novedades 2021.

Cuando nos referimos a CV en el mundo de la moto, nuestro pensamiento rápidamente recurre a las referencias máximas, aquellos modelos que superan con holgura los 200 CV, barrera hasta hace poco infranqueable para motos de calle y que hoy día alcanzan un número cada vez más elevado de ellas. Esta realidad no es solo exclusiva de las versiones diseñadas para ofrecer lo mejor de sí en circuito, sino que incluso alternativas naked ya exhiben sin tapujos potencias máximas por encima de los dos centenares de CV.

Pero en esta ocasión queremos abrir el abanico de opciones poniendo el foco en las motos y scooters que irrumpen por primera vez en el mercado durante 2021 y que se erigen con las cifras máximas en este sentido entre el resto de novedades de sus respectivos segmentos.



Como es norma, el nivel de equipamiento y calidad de componentes de estos modelos que se distinguen por un énfasis en lograr elevadas potencias es máximo. Presentan los últimos avances en ayudas electrónicas y desarrollo de parte ciclo para hacer frente a sus posibilidades, lo que se traduce en motos que se encuentran en la cima de sus sectores en este sentido clave para la seguridad.



MOTOS DEPORTIVAS

DUCATI PANIGALE V4 SP – 214 CV

Significa la sexta edición Ducati Panigale V4 y va dirigida a todos aquellos que desean extraer su máximo potencial en circuito durante tandas, ya que la versión R es la oficialmente diseñada por Ducati para competir en su categoría del Mundial de Superbikes. La nueva SP incorpora el motor de 1.103 cc que se aleja de esta descripción exclusiva de la R (999 cc), pero no desdeña la última tecnología presente en esta gama RR italiana. Como ejemplo baste citar su nuevo control de tracción DTC EVO3, capaz de predecir el deslizamiento monitorizando al tiempo la velocidad angular del cigüeñal y de la rueda trasera.

También la vista se nos va a sus pinzas Brembo Stylema, acompañados de una impresionante bomba que permite la regulación de la maneta desde el manillar contrario, al más puro estilo MotoGP.




BMW M 1000 RR – 212 CV

Tan interesante es la cifra de potencia máxima de la BMW M 1000 RR, moto que servirá de base para la participación de BMW en el Mundial de Superbikes 2021, como su peso. Con sus 212 CV y un peso declarado de 192 kg, su relación peso/potencia se encuentra entre las más explosivas de su segmento.

La batería de novedades es inagotable, destacando la incorporación de un equipo de alerones aerodinámicos por primera vez en una moto de serie de la firma alemana. Y, por supuesto, un paquete electrónico digno de una moto de Campeoonato del Mundo aparcada en tu garaje.




KAWASAKI ZX-10 R – 209 CV

Es la campeona en título del Mundial de Superbikes durante las últimas seis ediciones. Como tal, su desarrollo es de tal magnitud que cada evolución se traduce en cambios de milímetros o modificaciones de detalle. En el caso de la edición base Kawasaki ZX-10 R, destacan para 2021 la incorporación de un control de crucero y nueva pantalla TFT que se puede conectar con el móvil, vía Bluetooth. La moto equipa iluminación completa de LED, incluyendo faros principales y se ha rediseñado la entrada de su característica entrada de aire a presión Ram Air.

Para descubrir de inmediato que estamos ante la edición 2021 de la Kawasaki ZX-10 R, no hay más que descubrir los ya casi imprescindibles alerones aerodinámicos que ayudan a mantener la parte delantera pegada al suelo en aceleraciones a alta velocidad.


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS SPORT del mercado




MOTOS NAKED

DUCATI STREETFIGHTER V4 – 208 CV

La única novedad que presenta la maxinaked de Ducati es su adecuación a la normativa Euro 5 y el añadido de una nueva terminación de color. Para adaptarse a dicha legislación, ha modificado algunas calibraciones internas, así como su escape, alcanzando su potencia máxima 250 rpm más arriba en el cuentavueltas y su par máximo 2.000 rpm por debajo. Sus 208 CV de potencia máxima la mantienen en la cúspide de las motos "desnudas" con mayor fuerza bruta. La adecuación de alerones aerodinámicos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una moto naked, fue una de sus bazas más impactantes en su presentación hace tan solo un año.

Como es de obligado cumplimiento en todo modelo Ducati, la electrónica juega un papel determinante, siendo sus opciones del máximo nivel.




KAWASAKI Z H2 SE – 200 CV

La incorporación de un motor sobrealimentado como exclusiva en el mercado de motos de serie actual, sigue llevando en 2021 el sello de Kawasaki H2. En 2021 nace la segunda evolución naked Z H2, una edición especial SE (Special Edition) que aporta como principal distintivo un equipo de suspensiones electrónicas.

Se trata de un sistema KECS desarrollado por la japonesa Showa cuya intervención se gestiona a través de la centralita inercial IMU. Pero no acaban aquí las novedades de esta versión especial, ya que adopta pinzas de freno frontales Brembo Sytlema M50, una generación superior a presente en la estándar Kawasaki Z H2.


Pecios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las KAWASAKI del mercado




MOTOS TRAIL

DUCATI MULTISTRADA V4 – 170 CV

Es una de las estrellas entre las motos nuevas 2021 y significa la primera trail de la marca que porta un motor de cuatro cilindros. Será también recordada para la posteridad por tratarse de la primera Ducati de la era moderna que no equipo sistema desmodrómico para la actuación de sus válvulas. Su evolución respecto a la previa Ducati Multistrada 1260 se refleja, entre otros muchos aspectos, en una potencia máxima de 170 CV frente a los 158 de la dos cilindros.

Además, entre sus numerosas aportaciones tecnológicas, destaca la inclusión opcional de un sistema de velocidad mediante control de crucero activo, una exclusiva hasta ahora del mundo de los automóviles.


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS TRAIL del mercado




MOTOS CUSTOM

HONDA REBEL 1100 – 84 CV

La potencia máxima no ha sido nunca un punto fuerte de las motos custom, más dotadas en este sentido de espectaculares cifras de par máximo. Las novedades de motos custom para 2021 son menos numerosas que en otros segmentos, pero hay una que acapara toda la atención.

La Rebel 1100 implica el regreso de Honda al segmento de las custom de gran cilindrada. No se sitúa en ningún extremo de este segmento, pero sí es ya un paso netamente superior a su única representante hasta 2020, su hermana Rebel 500. Está dirigida a un concepto custom muy popular y nada exigente, tanto que es la primera moto de estas características que acoge un sistema de cambio opcional mediante doble embrague DCT.

Entre su armamento tecnológico encontramos también acelerador electrónico, lo que permite la intervención de cuatro modos de conducción (Standard, Rain, Sport y USER, este último personalizable), control de tracción de tres niveles HSTC, control de crucero e incluso función "anti-wheelies".


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS CUSTOM del mercado




MOTOS RETRO

BMW R Ninet Pure – 109 CV

Desde su lanzamiento en 2013, la serie Heritage de BMW se ha constituido como una de las máximas referencias entre los modelos de este corte de gran cilindrada. Equipan el motor bóxer de dos cilindros previo a la introducción de la refrigeración por agua, por lo que su adaptación a la normativa Euro 5 ha requerido importantes modificaciones. En este camino solo ha cedido 1 CV respecto a la edición previa, ganando muchos enteros en superior respuesta en términos de par entre 4.000 rpm y 6.000 rpm, justo donde más tiempo se utilizará en un uso normal.

La incorporación de serie de dos modos de respuesta de motor y un sistema ABS Pro con intervención específica en curvas ejemplifican su paso adelante tanto en términos de vanguardismo como de seguridad.


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS RETRO del mercado




MOTOS SPORT-TURISMO

BMW R 1250 RT – 136 CV

Las motos de sentido Touring viven ahora bajo la sombra de los modelos maxitrail, una óptica que ha sabido ganarse el afecto del rutero tradicional en detrimento de las grandes GT clásicas. No obstante, algunas marcas siguen apostando por este perfil, como Honda con su icónica Gold Wing o BMW, esta última referencia absoluta en ventas con su legendaria RT.

Para 2021, la BMW R 1250 RT innova con un sistema de radar para la gestión del control de crucero, pantalla TFT con función de navegador, control de tracción dinámico DTC, modo de conducción ECO y frenada BMW Full Integral Pro combinada, estos tres últimos como componentes de serie.


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS SUPERMOTARD del mercado




MOTOS SUPERMOTARD

KTM SMC 690 R – 75 CV

Hermana supermotard de la 690 Enduro R, la SMC 690 R se posiciona en el escalón más elevado entre los modelos de este segmento en el mercado actual. Su sentido es el de una moto 100% de calle, dejando el espacio del circuito reservado a la versión 450 SMR. Tanto es así que es posible aplica un kit de limitación para usuarios del carné A2.

Esta KTM Disfruta de tecnologías como ABS regulable para todo tipo de conducción. Ahora incluye incluso funcionamiento según el ángulo de inclinación de la moto y añade gestión de freno motor y control de tracción.


Todas las MOTOS ENDURO del mercado


SCOOTER

HONDA FORZA 750 – 59 CV

El nuevo maxiscooter de Honda exprime el concepto Forza hasta el infinito gracias al equipamiento del motor de dos cilindros presente en la serie X-ADV dotado con sistema de doble embrague DCT. Significa la última generación de Honda en un sector del que había quedado alejado desde la desaparición de su catálogo del prestigioso Silver Wing 600.

Con el lanzamiento del Forza 750 y del nuevo Forza 350, además de la completa remodelación de su superventas Forza 125, la marca japonesa reconfigura por completo su gama de scooters Premium.


Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los SCOOTERS DE MÁS DE 125 cc del mercado
0