• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

¿Cuáles van a ser los scooters y motos más vendidos de cada segmento en 2020?

Publicado el viernes 09 de octubre de 2020
Matriculaciones motos 2020

Es habitual en nuestro mercado que las ventas del último trimestre ya no modifiquen la tendencia de ventas que se ha marcado cada año durante la temporada alta. ¿Será así también en 2020?

La campaña 2020 ha venido marcada, como en todos los aspectos de nuestra sociedad, por la crisis mundial por coronavirus. La coincidencia del inicio de lo que siempre se ha conocido como "temporada buena" con el inicio de las consecuencias sociales y económicas del COVID-19 ya lastró profundamente el devenir de la temporada más anómala que se recuerda. Tras unas cifras muy positivas en los meses de enero y febrero, en el mes de marzo comenzaron a registrarse los lógicos datos negativos tras la instauración de los confinamientos, una situación que se repitió con crudeza en abril y mayo.

No fue hasta junio, con el comienzo de la desescalada, cuando las matriculaciones de motocicletas comenzaron a revelar números verdes. Y así se ha mantenido hasta septiembre, con constantes aumentos que han evidenciado el papel de los vehículos de dos ruedas como solución de transporte individual eficiente y eficaz ante la nueva realidad con la que nos ha tocado convivir.



Traducido en matriculaciones por modelos, siempre es interesante descubrir cuáles han sido los scooters y motos que más han atraído la atención de los usuarios, lo que en el siguiente análisis realizamos por segmentos.

Hay que tener en cuenta que esta temporada 2020 también ha tenido circunstancias accesorias que han influido directamente en estos resultados de ventas. Por un lado, en 2021 entra en vigor la normativa Euro 5, lo que ha hecho que muchas marcas se deshagan de unidades Euro 4 con fuertes promociones para evitar stocks. Asimismo estas promociones, ofertas, rebajas, etc han sido claves para que cada firma marcase territorio en la situación creada de temporada mucho más concentrada en el tiempo que lo habitual. Nunca como hasta ahora habíamos presenciado tal batería de acciones comerciales para promocionar la venta de los modelos, con prácticas heredadas del mundo del automóvil como la carencia en el abono el primer pago de las financiaciones, además de infinidad de medidas como tipos de interés 0%, regalos de accesorios, matriculación, seguros y revisiones, ampliaciones de garantía€ un sinfín de beneficios que también han tenido su resultado en el incremento de ventas citado.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los scooters 125 cc del mercado

Por último, también hay que destacar que la irregularidad en los períodos de ventas ha provocado evidentes problemas logísticos a las marcas, de modo que algunos modelos incluso han llegado a agotarse, resultando imposible su reposición a tiempo en los concesionarios. De ahí que modelos que en un primer momento destacaban de forma sobresaliente en ventas, pueden haberse visto relegados a posiciones más retrasadas con el paso de los meses de 2020. Por otro lado, en esta lista se incluyen modelos que ven sumadas sus ventas a las de organismos oficiales, empresas de alquiler, de reparto, etc.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos naked del mercado

Los scooters y motos más vendidos por segmentos

A continuación reflejamos los scooters y motos que más se han vendido en España durante el período enero-septiembre 2020. Se dividen por segmentos y así podemos discernir de forma más adecuada cuáles son las preferencias de este sector en nuestro mercado.

Para tener una referencia más clara, añadimos la cifra obtenida por cada modelo en el mismo período enero-septiembre 2019.

En esta lucha se harán merecedores de nuestros Premios LUIKE 2020, otorgados a los modelos más vendidos, en este caso al scooter más vendido. En las ediciones más recientes, los vencedores fueron el Honda SH 125i en 2017 y 2918, y el KYMCO Agility City 125 en 2019, este último año con un margen de solo 52 unidades respecto a su perseguidor, el Honda PCX 125. En cuanto a las motos, este privilegio lo alcanzó la Yamaha MT-07 en 2017 y la Kawasaki Z 900 en las dos últimas ediciones.

Si quieres conocer nuestras pruebas de cada modelo, pincha en cada uno de los enlaces siguientes.



SCOOTERS 125 RUEDA ALTA

1. KYMCO AGIITY CITY 125 – 4.756 unidades (2020) – 5.178 (2019)

2. HONDA SH 125 i – 3.229 – 4.325

3. PIAGGIO LIBERTY i-Get 125 – 3.150 – 3.373



SCOOTERS 125 COMPACTOS

HONDA PCX 125 – 4.379 – 5.414

YAMAHA NMAX 125 – 3.664 – 3.798

PIAGGIO MEDLEY 125 – 1.700 – 2.130



SCOOTER 125 GT

YAMAHA XMAX 125 – 2.603 – 3.178

KYMCO SUPER DINK 125 – 2.396

HONDA FORZA 125 – 2.036 – 2.654



SCOOTERS MÁS DE 125 cc

YAMAHA XMAX 300 – 1.816 – 2.320

YAMAHA TMAX – 1.679 – 1.625

HONDA FORZA 300 – 1.246 – 1.914



MOTOS 125

KTM 125 DUKE – 974 – 905

MACBOR MONTANA XR1 – 596 – 433

HONDA CB 125 R – 591 – 794



MOTOS NAKED

KAWASAKI Z 900 – 2.461 – 2.217

YAMAHA MT-07 – 1.667 – 1.948

HONDA CB 650 R – 1.130 – 1.315



MOTOS TRAIL

BMW R 1250 GS – 1.152 – 1.547

HONDA CB 500 X – 1.123 – 1.419

BMW R 1250 GS ADVENTURE – 987 – 1.011



MOTOS CUSTOM

HONDA CMX 500 REBEL – 693 – 787

KAWASAKI VULCAN S – 483 – 595

HARLEY-DAVIDSON XL 883 SPORTSTER – 152 - 263



MOTOS SPORT-TURISMO

HONDA CBR 650 R – 397 – 414

KAWASAKI NINJA 650 – 358 – 350

BMW R 1250 RT – 318 - 486

0