Una segunda vida: Agilizar el cambio de titularidad de moto en Transferencia24

Publicado el martes 11 de agosto de 2020
Una segunda vida: Agilizar el cambio de titularidad de moto en Transferencia24

El cambio de titularidad de un vehículo, incluso de una moto, supone siempre una tediosa espera que no siempre podemos asumir. Por ello, la plataforma Transferencia24 ofrece una alternativa cómoda, segura y online para efectuar el proceso. Asegurado al cien por cien, ante notario y en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Online, rápido y seguro

Cuando optamos por comprar una moto a su propietario estamos dándole una segunda vida a un vehículo maravilloso. Basta con dejarse fluir rompiendo el viento en la curva de una carretera de la costa, o construirla a medida que conducimos entre los árboles de noche, para entender por qué una moto es capaz de invocar tanta adrenalina. De ahí que darle una segunda vida a una moto pueda ser, tanto como un recurso a modo de medio de transporte cómodo y muy práctico, como un pequeño paso de iniciación en el submundo que aguarda tras la conducción. Sin embargo, para hacerlo realidad cabe tener en cuenta algunos aspectos burocráticos legales.

Cuando adquirimos un vehículo de otra propiedad es necesario efectuar el cambio de nombre para que el nuestro figure en los papeles demostrando su nueva titularidad. La manera convencional precisa de acudir a unas oficinas donde, además de suponer un retraso en nuestro horario, asegura un largo y tedioso rato de espera y largas colas que la misma experiencia ya repudia de antemano. No obstante, es posible llevar a cabo el cambio de nombre moto vía online de forma 100% segura, sin necesidad de desplazamientos y recibiendo toda la documentación a la orden del día. Todo siguiendo los pasos de la plataforma Transferencia24.

Detalles previos

Según la misma Dirección General de Tráfico (DGT), si se es comprador de un vehículo usado se concede un plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato para realizar el cambio de titularidad. Además, recuerda que antes de realizar la transferencia es preciso validar distintos parámetros. Como lo son la comprobación de que el pago del Impuesto de Circulación del año pagado está saldado, atender a las posibles sanciones impuestas y que el vehículo esté tanto libre de cualquier reserva de dominio, como de embargos y precintos. Hecho esto, ya solo queda entregar dicha documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. O, y gracias a Transferencia24, optar por la alternativa cómoda y virtual.

Transferencia24 es una plataforma online cuyo propósito es el de ofrecer una solución digital a la transferencia de titularidad de un vehículo. En el caso de nuestra futura moto, el sistema de esta plataforma lleva a cabo prácticamente todo el proceso, reduciendo nuestra intervención a la efectuación de la compraventa del vehículo. En ese sentido, Transferencia24 se encarga de realizar el contrato de compraventa, la transferencia del coche en Tráfico – DGT y añadiendo las tasas y el impuesto de transmisiones de Hacienda dado que dispone de conexión telemática tanto con la DGT como con dicha entidad. Una vez realizado el pago, se recibirá el justificante y ya sólo quedará disfrutar al cien por cien de la moto adquirida.

¿Cómo funciona?

Uno de los principales problemas del cambio de titularidad presencial es, entre otras, la cita previa. Un sinfín de hechos anecdóticos verifican el tedio de dicho momento, siendo necesario esperar incluso semanas para conseguir cita y, con ello, aguantar la típica incomodidad de la espera y las colas burocráticas. Con Transferencia 24, todo esto cambia. Y no sólo por la total agilidad del proceso, sino porque, además, el precio es verdaderamente asequible respecto al formato tradicional e incluso otras plataformas.

En cuanto a la seguridad, el sistema de Transferencia24 proporciona un servicio íntegramente seguro y no solo por su colaboración con las gestorías administrativas de la DGT por toda España, sino porque la firma digital del contrato está verificada ante notaría por SMS. Y, del mismo modo, el funcionamiento de esta plataforma es increíblemente fácil e intuitivo, dado que proporcionará una guía paso a paso durante todo el proceso.

Realizando el cambio de titularidad

En primer lugar, se requiere aportar los datos de la moto que adquiriremos, sean estos la marca, la fecha de la primera matriculación, el modelo y el tipo de combustible. Indicando, además, si se es el comprador o el vendedor del vehículo y otros apuntes. Tras ello, debe introducirse los datos personales, tanto del vendedor como del comprador. Siendo preciso añadir, en caso de que la dirección de nuestro documento de identidad o la del vendedor no estuviera actualizada, el deber de notificarlo marcando una casilla y aportar el certificado de empadronamiento, junto con la dirección verídica, más adelante.

Tras estos pasos, llega el momento de firmar la documentación, existiendo distintas opciones para ello. Por una parte, es posible generar toda la documentación mediante una plantilla estándar de un contrato de compraventa y, por otra, con opción a aportar uno mismo el contrato en caso de estar formalizado con la otra parte. En este supuesto, deben aportarse ambas firmas y guardar el contrato en nuestro dispositivo móvil u ordenador tras verificar que todo está correcto. Finalmente, solo queda adjuntar la documentación requerida o bien tomar una foto de dichos documentos, finalizar la operación y responder al correo de confirmación.

¿Cómo puedo recibir la nueva documentación?

Evidentemente, tras realizar la transferencia de la titularidad de nuestra nueva moto, es preciso disponer de la documentación. Por ese motivo, Transferencia24 envía en 24h laborales el justificante de la circulación en formato PDF y emitido por un gestor administrativo. Paralelamente, la nueva documentación será entregada en mano mediante correo ordinario en aproximadamente 15 días. Además, informando en todo momento sobre el envío al comprador y pudiendo disponer de un servicio al cliente certero, profesional y continuo.

En resumen, una cómoda vía online, cien por cien asegurada y sin necesidad de prórrogas de citas previas y larguísimas esperas, mediante la que realizar el cambio de titularidad de nuestra moto en un santiamén. Contando, además, con la satisfacción de más de un millón de clientes que avalan los servicios de Transferencia24 y que, además de muy competitivos, están sujetos a la máxima comodidad para el nuevo titular. Porque disfrutar de la segunda vida de nuestra nueva moto, más que un derecho, es a menudo una necesidad. Y, por ello, es indispensable facilitar lo máximo posible la burocracia que legisla y permite nuestra libertad al cabalgar el viento.

 

0