Reportajes Todas las power naked en MOTOCATÁLOGO 2020

¿Cuáles son las motos naked que puedes comprar hoy con más de 200 CV?

Publicado el viernes 10 de julio de 2020
Motos naked 200 CV

Hablar de motos sin carenado con motores capaces de superar los 200 CV de potencia es la desmesura más radical. En estos momentos puedes ir a un concesionario y adquirir cuatro modelos que superan esta barrera mítica. Te decimos cuáles son entre todas las naked del mercado incluidas en MOTOCATÁLOGO 2020.

Las motos naked son los modelos "desnudos" por definición. También las alternativas retro inspiradas en esquemas estéticos del pasado o las custom reflejan este diseño, pero el patrón más habitual es el de la definición más básica que las identifica como vehículos compuestos esencialmente por dos ruedas, motor, chasis-parte ciclo, depósito y manillar, a la que si incorporáramos un carenado se transformaría directamente en una versión sport-turismo.

Su predominio en el mercado actual, compartido con las ediciones trail, arranca en la primera década del presente siglo. Tomaron el testigo de las motos superdeportivas en los ranking de ventas, volviendo a dibujar un círculo en la historia de la motocicleta, ya que desde sus inicios hasta la década de los 70, se puede decir que prácticamente todas las motos de asfalto seguían el patrón que ahora definimos como naked.



No obstante, el componente deportivo siempre ha sido una denominación de origen de muchas variantes naked. En el terreno de las de superior cilindrada o maxinaked, aún más. No en vano, la tendencia actual es la de diseñar modelos "desnudos" con la genética de modelos originales puramente deportivos. De aquí nacen los cuatro modelos del mercado actual que ofrecen una potencia máxima a partir de 200 CV. Y si quieres conocer a fondo todas las motos naked con motores por encima de los 150 CV, las encontrarás todas en MOTOCATÁLOGO 2020, ya disponible en tu punto de compra habitual o mediante este enlace si prefieres recibirlo en casa.



Ducati Streetfighter V4, MV Agusta Brutale 1000 RR, MV Agusta Rush 1000 y Kawasaki Z H2 son las herramientas para alcanzar este sueño. Si analizamos el universo de los automóviles equivalentes, las versiones "roadster" más potentes, la referencia máxima la constituye el Lamborghini Aventador SVJ como el adquirido recientemente por Jorge Lorenzo. Con un precio de 525.362 euros dispones de un cohete de cuatro ruedas de motor V12 con 770 CV. En el lado de las motos, la Ducati Streetfighter se "contenta" con 208 CV y un precio de 21.990 euros.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las naked para el carné A del mercado

Dos reflexiones. Por una parte, la relación potencia/peso del Lamboghini es de 0,44 CV/kg, mientras que una moto como la Ducati Streetfighter V4 eleva esta cifra hasta unos inalcanzables 1,16 CV/kg para el "roadster". Y por otro, por el precio del Aventador te puedes comprar cinco motos de cada una de las cuatro que hoy día superan los 200 CV...



DUCATI STREETFIGHTER V4

Deriva del desarrollo de Ducati con el que la firma italiana compite actualmente en el Mundial de Superbikes. De esta Panigale V4 nace la Streetfighter V4, maxinaked sport con tecnología de vanguardia y toda la magia que rodea la marca de Borgo Panigale. Tanto en su tecnología como en su diseño, los matices Premium colman los sentidos.

 

 





MV AGUSTA BRUTALE 1000 RR

La marca más icónica de la historia del Mundial de Velocidad hace lo propio con sus modelos de serie en la actualidad. Desde aquella primera MV Agusta F4 750 diseñada por Massimo Tamburini y presentada en el Salón de Milán de 1997, la sucesión de modelos con propulsor de cuatro y tres cilindros han encaramado a la marca italiana al summum de la imagen "top" del mercado mundial, acompañándose a su vez de un desarrollo electrónico siempre en primerísima línea. Con la Brutale 1000 RR se mantiene esta filosofía, incrementada con el valor que le supone haber sido la primera moto naked en superar la barrera psicológica de los 200 CV en 2019.

 

 





MV AGUSTA RUSH 1000

Siguiendo con su política de máxima exclusividad, la Rush 1000 lleva al extremo las propiedades de maxinaked RR de la Brutale 1000 RR. Está repleta de componentes de última generación en su parte ciclo, además de piezas de fibra de carbono o elementos innovadores como la llanta trasera semi-lenticular o el faro, derivado de la RVS#1, con sistema adaptativo en curvas.

 

 





KAWASAKI Z H2

En todo listado de motos que se haga en cuya definición se integre el término "potencia", no puede faltar una representante Kawasaki. La marca japonesa es la única que desarrolla hoy día la tecnología de la sobrealimentación en sus modelos de serie. Se identifican con las siglas H2 y suponen el punto culminante de la tecnología de la marca. En 2020 nace la primera versión dotada de esta solución para una moto naked. Con una estética siempre sinónimo de agresividad y con la experiencia de la firma de Kobe con modelos de corte balístico, entra de lleno en el territorio de las motos "dream bike".

 

 




 

 

 

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